Ciber Geek > Consejos > Pregunta Secreta, la seguridad por el inodoro

Pregunta Secreta, la seguridad por el inodoro

Pregunta secreta y los problemas de seguridad que este metodo de verificacion de identidad conlleva

El dilema de la pregunta secreta y la seguridad

La mayoría de los servicios de correo o similares requieren de una pregunta secreta cuando nos registramos, la cual es utilizada en caso de que olvidemos la contraseña de nuestra cuenta, el problema es que éste no es un método muy seguro de comprobar la identidad de una persona, menos en la era de las redes sociales donde hay gente que publica prácticamente toda su vida en las mismas.

Bien sabido es que nada es completamente seguro, y la única forma de proteger algo es manteniéndolo en nuestra memoria y no compartiéndolo con nadie, aunque hay cosas que no podemos proteger, por ejemplo, la escuela a la que fuimos, y aunque no se pueda proteger siempre es una buena idea no andar publicándolo por ahí, a menos que hallamos sido precavidos al momento de responder o elegir nuestra pregunta secreta.

¿Que se puede hacer?

Hay 2 estrategias, aunque una de ellas no puede ser aplicada en todos los servicios.

Responder incorrectamente

Al responder incorrectamente la pregunta secreta evitamos que alguien que nos conozca o pueda obtener la información de algún lado pueda ganar acceso a nuestras cuenta, la desventaja es que deberemos recordar lo que respondimos, y en teoría la razón por la que podemos necesitar de utilizar del método de identificación a través de la respuesta es porque no recordamos nuestra contraseña en primer lugar. Anotar la respuesta  en algún lado puede ser una mala idea, pero es una mejor idea que anotar directamente la contraseña.

Elegir la pregunta

Éste método no me resulta tan seguro como el anterior, si bien podemos elegir una pregunta muy personal, lo normal es que siempre haya alguien que sepa la respuesta. Ademas, no todos los servicios nos permiten escribir nuestra propia pregunta.

Precauciones a tener en cuenta

Las cadenas que circulan por correo electrónico o los juegos de las redes sociales que nos hacen responder una serie de preguntas para crear una perfil sobre nosotros o algo así son un potencial peligro, ya que sin darnos cuenta podemos estar dando las respuesta de las preguntas secretas por defecto de muchos servicios, lo que no es nada bueno, ténganlo muy en cuenta la próxima vez que quieran saber si van a ser millonarios o cuando van a morir.

Deje su comentario