Ciber Geek > Experimento! > Posicionarse en buscadores, anchors e hiperlinks.

Posicionarse en buscadores, anchors e hiperlinks.

Tips para el concurso de posicionamiento de Hazruido

Seguramente todas las personas que comiencen un nuevo proyecto en la red están muy interesadas en comenzar a obtener un trafico considerable, y algo básico para lograrlo es acudir a los buscadores, sobre todo a Google, no solo porque es el mas usado de la actualidad, sino también porque es el que menos tiempo tarda en indexar y comenzar a dar resultados. Pongo como ejemplo mi blog, cuando tenia 4 días de vida con contenido comenzaron a llegar visitas desde Google, pero aun hoy, habiendo incluso enviado los sitemaps a Yahoo y Live hace meses, no logro obtener visitas de ninguno de esos buscadores, según he averiguado debido a que tiene muy en cuenta el tiempo que lleva un dominio en la Web, pero volvamos a lo nuestro, posicionarnos en Google.

Hace unas semana atrás comencé un experimento para ver cuan cierto es eso de que el dominio es mejor que esté referido al tema del blog, y trate de posicionar el blog con las keyword “frases graciosas”, aprovechando que había hecho unos posts relacionados un tiempo atrás.

Dos semanas más tarde de haber comenzado el experimento comencé ha aparecer en la 2 página al buscar “frases graciosas”, y a la tercera semana ya estaba en la primera pagina, ultimo pero en la primera pagina al fin, actualmente me encuentro anteúltimo sino me equivoco.

Ahora les explico como logre llegar hasta ahí, primero luego de haberme leído cuanto manual de SEO ( que es la optimización para posicionarse en buscadores) encontré, decidí comenzar a practicar un poco de, al menos para mi, Black Hat SEO.

El truco que utilice para posicionarme con esas keyword fue pasar por varios foros y postear -en al sección correspondiente obviamente-, un thread que incluía 2 hiperlinks o anchors hacia mis post de frases graciosas, espere unos días para ver como reaccionaba Google, y cuando vi que iba avanzando seguí posteando en algunos foros mas. A eso le agregue 2 enlaces desde mi blog “abandonado” que tiene PageRank 4, y asi hoy me encuentro en la primera pagina de resultados de Google para cuando busquen “frases graciosas”, no parece tan difícil, ¿no?.

Ahora les explico lo de los anchors que a veces se confunde, un anchor es un texto que al hacerle clic nos dirige a determinada dirección, Google ama los anchors, porque le ayudan a reconocer el tema de una Web, aunque también podemos mentirle a Google y poner en la palabra sexo un enlace a telettubies.com, creo que captan la idea. A estas practicas se las conoce como Google Bombing que fue lo que paso hace un tiempo con SGAE, no se si recuerdan pero cuando introducían la palabra ladrones aparecían primeros, luego Google modifico algunas cosas, pero igualmente el Google Bombing sigue siendo una realidad, de hecho siguen apareciendo, pero terceros.

De paso si quieren pónganme unos enlaces con la palabra caca (así aparezco primero, sería un honor), y si el tema les parece interesante no duden en consultar, les aseguro que es un tema muy interesante, sino pregúnteles a los del concurso de Hazruido que se ganaron una MacBook, la PC de mis sueños, el proximo participo.

Ejemplo de anchor:

<*a href=”http://cibergeek.com”>Frases Graciosas<*/a> -sin los asteriscos-

5 comentarios
  1. me parecio interesante, no tenia ni idea de los anchors. muchas gracias por la data

  2. pd: estas cuarto buscando frases graciosas

  3. tremendo post tom,enserio si trabajaras escribiendo tuvieras la mejor macbook de apple.

    luego pruebo esos tips para ver si me funcionan,aunque para mi sera dificil posicionarme digamos hasta en la 4 pagina

  4. Pero Gigoloin, con esa conviccion no vas a llegar muy lejos!

  5. Soporte Tecnico informatico/computacional a domicilio en todo Santiago. El servicio esta orientado tanto a particulares como a empresas .

    •Garantizamos transparencia, seriedad y rapidez.
    •Configuracion de PC y Notebooks
    •Sistema operativo, cambios ,upgrade, downgrade.
    •Proteccion contra virus y delitos informaticos.
    •Instalacion y configuracion de redes cableadas y Wifi.
    •Configuracion de Servidores DHCP,Archivos,web,Firewall,correo, etc.
    •Paginas Web autoadministrables, sitios de venta en linea, foros,Portales.
    •Servicio de asistencia tecnica contratada, soporte IT.
    •Asistencia tecnica Remota a Clientes contratados.
    .Camaras de vigilancia , circuito cerrado de tv, control de acceso magnetico y por huella digital, cercos electricos, alarmas.

    Visite nuestra pagina web http://www.gwt.cl para mas detalles.

    para contacto enviar correo a mpaez@gwt.cl

    Emergencias llamar directamente a Mauricio Paez movil 08-8034837

Deje su comentario