Ciber Geek > Como > POP3 y SMTP de Outlook

POP3 y SMTP de Outlook

Configuracon POP3 y SMTP para correos de Outlook.com, Hotmail y Live. Compatible con aplicaciones de escritorio, iOS y Android.

Servidores POP3 y SMTP de Outlook.com

Outlook es el nuevo servicio de correo de Microsoft, se trata de una rebranding por parte de la empresa de Redmond con el objetivo de tener una marca mas “profesional”, y nada mejor que utilizar el nombre de uno de los clientes de correo corporativo mas usados. Para estas fechas, todos los usuarios de Hotmail han sido migrados a la nueva interfaz, y ahora al momento de crear una cuenta muchas personas optan directamente por hacerlo directamente en una dirección @outlook.com, pero se presentan problemas al momento de configurar clientes de correo o aplicaciones para acceder al correo desde un dispositivo móvil.

Servidor POP3 de Outlook.com

Servidor: pop3.live.com
Puerto: 995
Encripción (tipo de seguridad): SSL
Usuario y contraseña de Outlook.
Método de autenticacion: Contraseña.
Borrar correo del servidor, o similar, si ponen que sí los mensajes serán descargados y se borraran, sino estaran disponibles en el servidor cuando inicien sesión.

Servidor SMPT de Outlook.com

Servidor: smtp.live.com
Puerto 25 ó 587
Autenticación: Si
Conexión: Cifrada TLS ó SSL

En algunas aplicaciones aparecen otras opciones: tipo de seguridad (ninguna), requiere inicio de sesión (no).

Configuración para Android o iOS

En el caso de iOS y Android, al menos hasta versiones actuales a la fecha del post, pueden seleccionar que la cuenta es de Hotmail en la aplicación de correo genérica, y completar con su usuario de Outlook en vez de hacerlo con uno de Hotmail.

En Android también tienen la opción de descargar la app oficial de Outlook desde Google Play.

pop3 outlook android

Ejemplo en Android

Una aclaración es que por el momento Outlook.com no soporta IMAP, pero Microsoft prometió que se iba a implementar. Si requieren IMAP pueden conectar una cuenta de Gmail a una de Outlook a través de POP3, pudiendo de ésta forma utilizar la capacidad IMAP del correo de Google.

Deje su comentario