Ciber Geek > Software > PHP vs Ruby vs Python

PHP vs Ruby vs Python

PHP vs Ruby vs Python. Infografia que compara 3 de los lenguajes para desarrollo web mas populares del momento.

Infografia PHP vs Ruby vs Python

Una infografía en inglés que cubre varios aspectos de estos lenguajes que tienen una gran presencia en la Web, de los 3 yo he probado PHP y Python, Ruby solo he leído código pero nunca he hecho nada útil.

Entre los datos presentados se encuentra la facilidad para el aprendizaje, popularidad, ofertas de trabajo, cantidad de desarrolladores, expresividad (cantidad de lineas de código necesarias para resolver un problema), rapidez promedio y otros datos.

PHP

PHP es el lenguaje mas popular de los 3, WordPress esta codificado con dicho lenguaje, al igual que la Wikipedia y Facebook, aunque en Facebook usan un “traductor” a C++ para mejorar la performance.

Algo atractivo de PHP es la cantidad de codigo, herramientas disponibles (frameworks, CMSs) y documentación, en español.

Si están interesados en dedicarse al desarrollo freelance PHP es la mejor opción, ya que posee el mayor mercado laboral, pero también mayor competencia.

Python

Python debe su popularidad a la limpieza de su código y a su expresividad, también un poco a Google y la NASA que lo usan en muchos de sus proyectos, sin dudas 2 instituciones que siempre atraen la mirada Geek.

Entre los 3 lenguajes es el mas rápido y mi favorito por lo cual no quiero opinar mucho, mi imparcialidad se ve afectada =p.

Una característica es la cantidad de librerías que posee, algo que muchas veces se toma a modo de chiste diciendo que los programadores en Python solo tienen que importar librerías.

Algo que merece la pena mencionar es el excelente framework llamado Django, sin lugar a duda uno de los mas maduros que andan dando vueltas.

Ruby

Ruby es el lenguaje detrás de nada mas y nada menos que Groupon y Twiiter, aunque a Twitter probablemente ya no use el framework Ruby on Rails.

Verdaderamente no tengo mucha experiencia con éste lenguaje, aunque tiene similitudes con Smalltalk, que para quienes no saben es el lenguaje con el que se comenzó con el paradigma de orientación a objetos, y solo como dato anecdotico fue creado por Xerox, la empresa que la mayoria conoce por sus fotocopiadores y que verdaderamente merece un post aparte.

 

php vs python vs ruby

Infografia PHP vs Python vs Ruby

Via geekndev

Deje su comentario