Ciber Geek > Internet > Peeple, una app para evaluar gente

Peeple, una app para evaluar gente

Peeple, una red social para evaluar y comentar sobre personas del mundo real.

Peeple es una aplicación que permite evaluar gente, tal como Yelp para negocios, pero para personas, personas que incluso no estén registradas ni hayan aceptado utilizar la plataforma. Ésto último ha generado muchas criticas hacia éste producto, ya que deja a las persona expuestas a recibir comentarios negativos sin motivo o con el único fin de dañar su imagen.

peeple red social

Logo de Peeple

Por su parte, sus creadores dicen que la intención detrás de Peeple es que la gente pueda compartir sus experiencias positivas y ayudar a que la gente tenga “referencias online” para que los demás puedan ver.

Requisitos para registrarse en Peeple

  • Una cuenta de Facebook con al menos 6 meses de antigüedad.
  • Un numero de teléfono.
  • Un dispositivo que corra iOS (aunque prometen una versión para Android).

Se espera que Peeple esté disponible en noviembre de 2015, y será interesante ver como se desempeña la plataforma una vez que se encuentre funcionando. Por mi parte soy escéptico, y lo veo como un monstruo imposible de controlar que va a requerir de un alto grado de moderación, pero será interesante ver que sucede.

Un detalle es que además de que la gente puede evaluar a personas que no se hayan registrado, solo se pueden eliminar comentarios y evaluaciones que incumplan los términos y condiciones del servicio, y ello requiere que el dueño del perfil se registre para pedir la eliminación de un comentario. Esto ultimo resulta interesante, porque es una forma que tiene Peeple para que mas gente se registre y les brinde los datos de su cuenta de Facebook y su numero telefónico, dejando la ética de lado parece que crear comentarios negativos falsos puede ser una metodología que podría emplear este servicio para obtener datos de personas que no deseen registrarse. Luego, solo queda vender los datos al mejor postor.

Pobre Juan Pérez

Será interesante ver como se las ingenian para evitar confusiones con nombre iguales, nombres incompletos, apodos. Ya que identificar univocamente a una persona utilizando solo su nombre es imposible, y si bien para los usuarios registrados van a poder tener los datos de su ID de Facebook y su número telefónico, para muchos otros usuarios no tendrán estos datos disponibles, a menos que al momento de evaluar a alguien se pida su numero o su perfil de Facebook, lo cual sería genial para facilitar la recolección de datos.

Como eliminar nuestro nombre de Peeple

Es muy sencillo, según los términos actuales aquel usuario que incumpla con los términos y condiciones será “eliminado” del servicio, por lo que su perfil desaparece y consigo todos los comentarios y evaluaciones que haya recibido y realizado.

Si quieren saber más, pueden visitar el sitio de Peeple.

Deje su comentario