Ciber Geek > Gadgets > Panono, tomar fotos esféricas ya no será lo mismo

Panono, tomar fotos esféricas ya no será lo mismo

Panono, una camara que permite sacar fotos esfericas (360 x 360)

Panono, una cámara por donde se la mire

Panono es una cámara que saca fotos esféricas, full-360 ó como quieran llamarle, la cuestión que hay que entender es que ésta cámara saca fotos en modo panorama pero en todas las direcciones posibles.

panomo camara

Tiene un aire al logo de la Xbox

¿Donde está la diferencia?

La diferencia con las demás cámaras 360 es que la Panono funciona tirándola para arriba, cuando está en el aire (supongo que en el instante en que su velocidad vertical es nula) toma 36 fotos de 3MP cada una mediante las 36 “cámaras” que tiene incorporadas, dichas fotos luego son unidas en una foto gigante de 108MP y bueno, el resto es historia (¿?).

Además de tomar la foto automáticamente también permite controlar la cámara mediante aplicaciones para iOS y Android, ya que ésta pequeña cámara esférica puede conectarse mediante WiFi o Bluetooth. Incluso trae un “trípode” adaptado a la Panono, y si no se puede sostener con la mano y apretar el disparador manualmente.

Las fotos deben ser descargadas para verlas porque la cámara no tiene visor, y esto también se hace con las aplicaciones para iOS y Android, pero también se pueden visualizar en un navegador.

Un vídeo a 24 fps vale mas que 24 fotos

La quiero, la quiero, la quiero

La cámara todavía no está disponible para el público en general, y los primeros en tenerla son aquellos que participaron en el crowdsourcing en Indiegogo. De todos modos, si están ansiosos, puede acceder al preordering, que ya está disponible y donde la cámara tiene un costo de U$S549+ U$S30 de envío, según dicen en el sitio, el precio cuando ya esté lista para la venta será de U$S600.

Deje su comentario