Ciber Geek > Software > Oracle está buscando fondos, y lo hace con la barra de Ask

Oracle está buscando fondos, y lo hace con la barra de Ask

La barra de Ask dice presente en el instalador de Java provisto por Oracle. Larry quiere cambiar su jet privado.

Si bien Oracle amasó unos 11 mil millones de dolares en ingresos durante el 2013, la empresa que compró a Sun y se quedó con Java en el proceso, se ve obligada a agregar la barra de Ask como un software por defecto que se instala junto a algunos productos. ¿No me creen?

oracle ask toolbar

Oracle pidiendo limosna

Lo mas gracioso de ésto es que llaman a la barra de Ask una “barra de herramientas”, no sé que herramientas usaran ustedes a menudo, pero creo que nunca me fue de ayuda una barra de éste tipo.

Entre las quejas por la barra de Ask, además de su sola existencia, es que el buscador no diferencia los anuncios patrocinados de los resultados orgánicos, como Google, estemm, bueno, ya no más, Google dejo de hacerlo con la nueva actualización para “mejorar” la interfaz del buscador.

Pero que no panda el cúnico, solo tengan en cuenta de mirar bien cuando hacen la instalación de una actualización de Java. Si por accidente instalaron la barra, bueno, que sí panda el cúnico, porque al parecer, yo personalmente no quiero probarlo, el instalador de la barra de Ask tiene un as bajo el adware, y cuando Java nos informa que el y su amiga se han instaado, la realidad es que esto no es así, sino que el instalador de la barrita de adware retrasa su instalación por 10 minutos, según se cree es para que los usuarios con un poco mas de conocimiento que se dieron cuenta de su error no vean la barra cuando salen disparados al listado de software instalado que se encuentra en el panel de control.

Espero que algo de el dinero recaudado vaya para los barcos que compiten en la Copa América.

Deje su comentario