Ciber Geek > Software > Opera quiere dar batalla a Chrome y Firefox enfocándose en la privacidad

Opera quiere dar batalla a Chrome y Firefox enfocándose en la privacidad

Opera apunta a la privacidad mediante VPNs como estrategia para diferenciarse de Firefox y Chrome.

Actualmente Opera tiene una participación del mercado de navegadores apenas inferior al 2%, con Chrome a la cabeza con cerca de 57% de participación, y seguido por Firefox con el 14% aproximadamente. Para intentar ganar terreno la estrategia de Opera se basa en la privacidad, ya que la nueva versión del navegador tiene una funcionalidad para navegar utilizando una conexión VPN que protege los datos de terceros, incluso al navegar a través de redes públicas, y lo mejor de todo es que no solo está integrado en el navegador y se habilita con solo un clic, sino que además es gratis.

chrome vs firefox vs ie vs opera

Participación en el mercado de Browsers

La funcionalidad está disponible en la versión para desarrolladores de Opera la cual se puede descargar desde opera.com/developer. El proveedor del servicio es una empresa controlada por Opera que se llama SurfEasy.

opera vpn gratis

Configuración para activar VPN

Los beneficios de navegar mediante VPN

  • Los datos que se transfieren están encriptados y no pueden ser accedidos.
  • Permite evitar restricciones de contenido internas como externas.
  • Permite ocultar la ubicación de quien navega.

Los usuarios usan VPN por diferentes motivos, en algunos paises lo hacen para evitar las restricciones y controles impuestos por los gobiernos,  y en otros lugares tan solo se utilizan para acceder a un catálogo de Netflix más completo o saltar los filtros de navegación del lugar de trabajo. En definitiva, la privacidad extra trae beneficios a quienes la utilizan, y por ello es importante.

Deje su comentario