Ciber Geek > Hardware > ODROID, miniPCs potenciadas

ODROID, miniPCs potenciadas

ODROID, miniPCs al estilo Raspberry Pi pero con mucho mas poder, tienen el procesador del Samsung Galaxy S3.

ODROID, el poder de un Galaxy S3 por 70 dólares

Con la aparición de la Raspberry Pi las miniPCs , o SBC para ser técnicamente correctos, se han hecho bastante populares. Hace un tiempo habían salido un par de modelos que eran muy similares a un pendrive y corrían Android, digo similar a un pendrive por el tamaño y porque contaban con un puerto USB para enchufarlas a una PC, también tenian WiFi incorporado, incluso algunos modelos traen conexión mediante HDMI para conectarlo directamente a un monitor o televisor y usarlas como media center, ya que se pueden usar un teclado y un mouse conectados por Bluetooth.

En éste caso vamos a hablar de un modelo que es más parecido a la Raspberry (la cual estoy esperando que me llegue), pero bastante más poderoso, y caro, conozcan a ODROID.

odroid

ODROID U comparada con una tarjeta de credito

Como ya se imaginan traen Android como sistema operativo, aunque también hay varios sabores de Linux para elegir, los procesadores son de Samsung y trae los mismos que vienen con el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. Existen varios modelos, desde el más económico, ODROID-U,  que arranca en U$S 69 hasta el más completo, ODROID-X2 que sale U$S135.

El modelo ODROID U es el que comparte procesador con el Samsung Galaxy S3 (quad-core 1,4GHz), además, trae 1GB de RAM DDR2 de 800MHz, un puerto Ethernet, un HDMI y 3 USB, también tiene un slot para tarjetas microSD, tiene un tamaño de 4,8cm x 5,2cm. Pueden ver las características completas en el sitio oficial.

El modelo ODROID X2 trae el procesador Exynos 4412 Primer, que tiene un velocidad de reloj de 1,7GHz y 4 núcleos, 2GB de memoria DDR2 a 800MHz, slot para tarjetas SD, 7 puertos USB, HDMI, Ethernet y tiene un puerto paralelo de 50 pines, mide 9,4 cm x 9cm.

Para que sirven éstas miniPCs (SBC)

Ahí ya va en cada uno y sus necesidades, pueden usarse desde media center, hasta aplicaciones de control de líneas de producción. Pueden buscar en Internet hay muchos proyectos diferentes, algunas personas las usan para emular la electrónica de maquinas de juegos arcade, en fin, todo depende de su imaginación y, solo un poco, de su conocimiento.

En lo que respecta a la Raspberry tiene la ventaja de tener una gran comunidad y mucha documentación, algo que las ODROID aún no tienen.

Mas información

Deje su comentario