Ciber Geek > Internet > Nuevo Myspace, la red social se renueva

Nuevo Myspace, la red social se renueva

Nuevo Myspace. La red social presenta una nueva interfaz muy mejorada e innovadora. Por ahora solo se accede mediante invitacion.

Myspace vuelve con una interfaz mejorada

Myspace vuelve con un nuevo look, si bien ha perdido mucho terreno aún sigue siendo bastante popular, sobre todo en el ámbito de la música. Pero obviamente al tener una base de usuarios reducida puede que no sea la mejor opción al querer exponerse a una cantidad masiva de usuarios.

Para pedir una invitación para la vuelta de Myspace deben ingresar a new.myspace.com. En la pagina se puede ver un texto que dice: “Estamos trabajando duro construyendo el nuevo MySpace, completamente desde cero. Pero nos mantenemos fieles a nuestras raíces, dándole el poder a la gente para expresarse como deseen. Así que si sos músico, fotógrafo, cineasta, diseñador o solamente un fan comprometido. Nos encantaría que seas parte de nuestra nueva comunidad”. (traducción)

 

Les recomiendo vean el vídeo en HD para que puedan apreciar la nueva interfaz. A mi particularmente me pareció que el nuevo diseño es una mezcla de Pinterest, Google+ y el nuevo diseño de Hotmail basado en Metro.

La forma en la que están ordenadas las imágenes e historias son similares a Pinterest, los menús tienen una mezcla de Google+ y Metro, sobre todo la búsqueda, la cual me hizo acordar a la interfaz de Microsoft.

Algo que se venía criticando de Facebook era su diseño, el cual se está quedando atrás comparándolo con la red social de Google. Además, últimamente se está volviendo muy pesado y genera muchos errores. Y verdaderamente ésta renovación, al estilo “Extreme Makeover”, que tuvo myspace es muy impresionante, en mi humilde opinión se trata de una de las mejores interfaces que he visto en el ultimo tiempo. Espero que tenga una fluidez acorde al diseño, algo clave para que el usuario pueda tener una buena experiencia.

El tiempo dirá si ésto es suficiente para que myspace vuelva a ser lo que era, la gente tiende a resistirse al cambio, pero Facebook ha llegado a una meseta en la cual la gente está comenzando a aburrirse, por lo que puede que sea un buen momento para un nuevo comienzo.

Deje su comentario