Ciber Geek > Gadgets > Nokia se une a Microsoft y su DRM

Nokia se une a Microsoft y su DRM

Nokia anunció que comenzaría a usar el sistema de protección de contenidos de Microsoft para lograr hacer que su sistema para compartir archivos multimedia mediante Wi-Fi sea más útil, brindándole la posibilidad de intercambiar contenidos con otros dispositivos móviles o PCs.

Nokia utilizaría el DRM en su plataforma de software S60, basada en Symbian, que es la más expandida actualmente, además se espera que también se incorpore a la plataforma de gama baja S40.

Todo este movimiento tiene una explicación muy simple, el negocio de los contenidos para móviles es cada vez mayor, y aun hoy no se encuentra demasiado explotado, o al menos no todo lo que se podría, la idea de las compañías es tratar me maximizar sus ganancias en esas áreas, aunque tengan que meter anuncios de 10 segundos cuando se prende un celular, lo cual me parece que no es mala idea.

Según se sabe, también ampliara las posibilidades de servicios que ofrecen los dispositivos de Nokia, sobre todo en este momento en el que Microsoft quiere expandir sus horizontes debido a que no tienen el dominio que tenían hace unos años en cuanto a Software, compañías como Google, Apple y demás, han sabido aprovechar los negocios que Microsoft paso por alto por centrarse en el software, y hoy en día las búsquedas están dominadas por Google claramente, al igual que la venta de anuncios en sitios Web. El iPod es por lejos el reproductor de música portátil mas conocido y vendido del mundo; tanto Google como el iPod son personajes famosos del área tecnológica de estos tiempos.

 Via Reuters

Deje su comentario