Ciber Geek > Moviles > Nokia presenta la linea X con Android

Nokia presenta la linea X con Android

Linea X de Nokia con Android, la primera incursion de la empresa finlandesa con el SO de Google.

Después de leer las noticias de la presentación de la linea X de smartphones de Nokia uno no entiende bien que es lo que quiere lograr la empresa finlandesa, y cuanto tiene que ver Microsoft en todo ésto, recuerden que la empresa de Redmond aún no está en control del fabricante de celulares, por lo que éste es un proyecto “libre” de las influencias de Microsoft, o al menos debería serlo.

nokia x

Nokia X

Actualmente hay 3 modelos que están previstos para ser lanzados en mercados de segundo nivel, son el X, X+ y XL, con un costo de U$S122, U$S136 y U$S150, respectivamente. Por U$S150 se está bastante cerca de un Moto G, que no tiene ni comparación con estos ladrillos de Nokia, quienes los probaron dicen que los teléfonos son lentos, casi que tienen convulsiones al cambiar de aplicaciones, y además, además, tienen una versión modificada de Android que no permite acceder a las aplicaciones del Play Store, o sea, una de las razones por las que la gente no simpatiza con Windows Phone 8 es la falta de aplicaciones, así que Nokia se las arreglo para que eso sea algo general en los smartphones de la empresa, que genialidad!

El Nokia X un poco mas en detalle

Pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 pixels, Snapdragon S4 de 2 núcleos a un 1GHz, AGPS, cámara de 3MP sin autofocus ni flash, graba vídeo en calidad FWVGA (864 x 480), 4GB de almacenamiento interno, 512MB de RAM. Además, el teléfono cuenta con una ranura de expansión microSD, y soporte para dual SIM, algo interesante. Al menos tiene sensores de luz ambiente, acelerometro y proximidad, algo que algunas marcas le sacan a sus teléfonos de gamas mas bajas, te estoy mirando, LG. La bateria es de 1500mAh, permitiendo hablar 13 horas en 2G.

El tamaño es de 10.4 x 115.5 x 63 mm, con un peso de 129 gr.

El Nokia X+

El Nokia X+ es básicamente idéntico al X, pero con una diferencia en la cantidad de RAM 768MB vs 512MB.

El Nokia XL

Acá es donde hay mas diferencias respecto al modelo X, empezando con una pantalla de 5 pulgadas pero con la misma resolución, 768MB de RAM al igual que el X+, la batería es de 2000mAh, permitiendo hablar 16 horas en 2G. La cámara es de 5MP con autofocus y flash LED.

El tamaño es de 10.9 x 141.4 x 77.7 mm y pesa 190 gr.

El Android malherido

La versión de Android que viene con la linea X es muy particular, ya que además de no poseer acceso a las apps de Play Store, díganle adiós a Google Maps, Hangouts, Gmail, Chrome, etc; tiene otra particularidad aún mas importante, y es la interfaz, que está a medio camino entre Windows Phone 8 y Android, si bien estoy de acuerdo con que puede que la interfaz de Android no sea la mejor, el resultado final en éstos smartphones es raro, cuando menos.

Hay que reconocer que al menos por lo que se ve hay bastantes aplicaciones, además, Here, el sistema de navegación de Nokia es bastante bueno. Pueden ver mas sobre el Nokia X en el sitio oficial.

Deje su comentario