Ciber Geek > Internet > Mira el trafico aéreo en vivo

Mira el trafico aéreo en vivo

Flightradar24, radar de trafico aereo en vivo. Permite ver los vuelos, rutas, posiciones, velocidad de los aviones y otros datos en una gran cantidad de lugares

FlightRadar24 es un radar de trafico aéreo de libre acceso

FlightRadar24 es una pagina/app que nos muestra un radar de trafico aéreo, permitiendo ver la posición de los distintos vuelos en un mapa en vivo. Además de la posición también podemos ver la altura, la velocidad, el nombre del avión, la aerolinea y la ruta, aunque la misma no es tan precisa ya que dichos datos no son transmitidos por el avión sino que se calcula utilizando el numero de vuelo, por lo que pueden verse modificados. La cobertura es limitada.

La App es gratis, pero también existe una versión gratuita aunque con información limitada. Funciona tanto para iOS como para Android, y no se espera que este disponible en otras plataformas.

trafico aereo vivo flight radar 24

¿Como funciona FlightRadar?

Al primer momento mi pregunta era ¿De donde sacan los datos? Bueno, lo que hacen es utilizar una tecnología de transmisión de posición presente en un gran numero de aviones llamada ADS-B (Automatic dependent surveillance-broadcast), la cual emite las señales al aire, o sea que lo que hace el sitio es legal. El otro ingrediente necesario son los dispositivos que captan la señal y se comunican con el avión, llamados transpondedor ADS-B, si quieren investigar un poco mas les recomiendo que busquen como “ADS-B transponder”, por lo que vi el costo es de unos 70 – 80 euros, pero existen equipos mas caros dependiendo del alcance y los modos de comunicación soportados. La cobertura varia entre los 200 y hasta 400 km.

Los datos son alimentados desde los tranpodedores alrededor el mundo que están conectado con los servidores del sitio, cualquier persona puede comprar uno y comunicarse con ellos para añadirlo a la red de mas 500 de la que disponen actualmente.

Funcionalidades

Además de mostrarnos los vuelos el sitio permite ver el recorrido, el cual se representa con una linea en la que los colores indican la altura. También se puede buscar por vuelo, avión y otras propiedades.

Deje su comentario