Ciber Geek > Moviles > Mirá como te pueden controlar con la información de tu celular

Mirá como te pueden controlar con la información de tu celular

Información recolectada por las empresas telefónicas + datos de redes sociales

Un político alemán pidió a su empresa proveedor de servicio celular que le brinde la información que tenían de él de los últimos 6 meses, por si no lo sabían, en la mayor parte de Europa las empresas están obligadas a “compartir” con sus usuarios la información que la misma posee. Pero no todo es color de rosas, sino que Malte Spitz tuvo que demandar a la empresa para que le entreguen dichos datos.

La gente de ZEIT ONLINE usó la información que le proporciono Malte, y mediante un cruzamiento con datos que pudieron sacar de fuentes publica, como Twitter y otros servicios, trazaron un mapa de lo que había hecho este señor en los últimos 6 meses, día por día.

posicion celular

Mapa e información extra

La cantidad de información disponible es bastante interesante, por ejemplo, con los datos provistos por Telekom, se puede saber dónde estaba en cada momento e información sobre la línea telefónica y los consumos, probablemente además, se tengan más datos sobre los sitios que visito (a través de Internet) y los números con los que se comunicó, pero en el artículo no sé especifica.

Deje su comentario