Ciber Geek > Juegos > Minecraft Begins

Minecraft Begins

Minecraft, los comienzos de uno de los juegos mas populares de la actualidad.

Minecraft cumple 4 años (aprox)

Para los que nunca lo escucharon, Minecraft es un juego en el que contamos con diferentes materiales disponibles en un mundo abierto, mediante la recolección y combinación de éstos podemos ir creando diferentes herramientas y otros materiales.

En los comienzos, el juego se llamaba Cave Game, y Notch cuenta que estaba basado en Infiniminer. La primera aparición fue el 13 de mayo de 2009, como se puede ver en el vídeo de Youtube subido por Notch que está aquí debajo. Un día mas tarde, publica en su blog que en el IRC de TGISource lo ayudaron con el nombre del juego, que desde ahora en más se llamaría Minecraft.

En el blog de Notch en Tumblr pueden verse los posts que fue haciendo a medida que iba desarrollando el juego. Además, el 17 de mayo publica en TGIForums una versión alpha del juego (0.0.11a), la cual se podía jugar desde un Applet en Java. En cuestión de horas tiene un gran feedback de la comunidad, como pueden comprobar al leer el thread.

Pueden acceder a la primera versión disponible al publico a través de WayBack Machine, como pueden ver todo lo que había era un applet y un menú muy simple con las opciones del juego.

Hoy, 4 años mas tarde, Minecraft es un juego muy popular, que demuestra que la dinámica del juego es lo que le da su valor, aún cuando los gráficos no sean los mejores.

Deje su comentario