Ciber Geek > Software > Microsoft trae al sucesor del JPEG.

Microsoft trae al sucesor del JPEG.

El formato JPEG es una demostración de un algoritmo bien estudiado, está entre nosotros desde hace muchos años, incluso antes que yo naciera, pero ahora Microsoft quiere enterrarlo, y supuestamente estarían trabajando en un nuevo formato llamado HD Photo, que como principales puntos a favor tiene una mayor compresión con menos perdida de calidad comparado con JPEG, inclusive una foto comprimida no perdería los detalles del HDR y el Gamma, que capta una cámara digital”, también la compresión será liviana como la de JPEG para la el sistema, o sea que no consumirá mucho recursos.
En definitiva este nuevo formato que tendrá las extensiones .wdp y .hpd (este va a ser el mas popular [ironía]), debería tener un calidad similar a la del JPEG 2000, pero con un consumo de recursos como el del JPEG común.

En la Web de Microsoft hay un plug-in para agregar al PhotoShop el HD Photo, yo por las dudas no lo pruebo.

HD Photo…

6 comentarios
  1. Microsoft trae al sucesor del JPEG…

    El formato JPEG es una demostración de un algoritmo bien estudiado, está entre nosotros desde hace muchos años, incluso antes que yo naciera, pero ahora Microsoft quiere enterrarlo, y supuestamente estarían trabajando en un nuevo formato llamado HD…

  2. Publique tu post en teknea para que lo voten. 😉

    Saludos

  3. Espero que no sea un fracaso rotundo, como en el caso del JPEG2000. Si bien es un formato de Microsoft (así que no le tengo mucha confianza), seguro que es mucho mejor que JPG, que tiene un buen rato en el “mercado”.

  4. Gracias marpec, me gusta que me ayuden a cambio de nada, Gracias!!!.

    Y Fede no seas desconfiado, capaz el tio bill puede hacer algo bien.

  5. El tío Nill hizo y puede hacer muchas cosas muy bien. Ahora si estas cosas nos benefician… creo que no. Formato libre por favor!

  6. Todos los tipos diferentes de archivo que existe, existen gracias a la necesidad. El jpg se crea para lo que lo usamos. Tambien evoluciona. Este nuevo que viene para mi se debe a que las imagenes con las que trabajamos son cada dia mas pesadas. Por ende hay que buscar la forma de que tengan mas compresion y que no pierdan calidad.

    Habria que ver como se maneja a la hora de imprimir. Me refiero a imprimir off set en imprenta, no con una desk print comunacha.

    Al momento el mejor archivo para mandar a imprimir es el TIFF, pero pesa un huevo! y 3/4 del otro!

Deje su comentario