Ciber Geek > Hardware > Microsoft Surface 2007 vs 2012

Microsoft Surface 2007 vs 2012

Microsoft Surface, todo empezó como una mesa (table) y se convirtió en una Tablet. Modelos RT y Pro, con Windows RT y Windows 8

Microsoft Surface, la mesa que no fue.

Hace unos años Microsoft había presentado un prototipo de una mesa táctil que tenía como objetivo convertirse en el centro de entretenimiento de la familia, el prototipo era bastante futurista para la época, allá por el 2007, se la comparaba con la tecnología presente en la película Minority Report y el precio era nada menos que US$10000, imagínense tener que comprarla en el exterior debido a las trabas a las importaciones en Argentina, con un recargo del 15%. Esa fue la primera aparición de Surface.
Una de las cosas que mas me había gustado, y algo que aún tengo muy presente, era la capacidad para sincronizarse con smartphones con tan solo apoyarlos sobre la superficie y luego acceder muy fácilmente a la información que teníamos en el mismo, algo que ahora es posible entre algunos smartphones.
surface tablet 2007
Cuando la noticia de la nueva tablet con el mismo nombre estaba por todos lados, me acordé de aquella mesa de ciencia ficción y para mi asombro, cuando la vi parecía un iPhone gigante, marco negro con esquinas redondeadas, ojalá nadie de Apple vaya a leer éste post porque probablemente comience a preparar una demanda contra Microsoft por violar sus patentes.

Surface, 5 años después

Una sola letra cambió en estos 5 años, Surface pasó de ser una “table” a una “tablet”, obviamente después de ése chiste malisimo pueden dejar de leer éste post. La nueva tablet de Microsoft es, desde mi punto de vista, una de las mejores que hay en el mercado, aunque no la he probado. por sus especificaciones y diseño obviamente supera a cualquiera de los competidores en su rango de mercado. Algunos dirán que tablets similares como las de la serie Transformer de ASUS tiene la ventaja de tener Android, ya que el sistema de Google es conocido por ser mas flexible para desarrolladores, y en ése punto estoy de acuerdo.
surface tablet
Sin dudas una las características mas innovadoras de Surface es el combo teclado + cobertor llamado Touch Cover, ahì es donde podemos ver en acción la división de hardware de Microsoft, a mi gusto una de las mejores de la empresa. Obviamente no todo son halagos, en Internet ya hay quejas de que el kickstand es incomodo ya que solo permite una posición, pero seguramente es algo que se va a pulir con siguientes versiones, si es que ya no está solucionado el tema, porque está la opción de comprar un teclado físico, y no pude encontrar información suficiente como para saber si en realidad dicha versión necesita el kickstand como soporte o con el teclado alcanza. Seguramente Microsoft solucione estos problemas en próximas versiones, incluso tal vez en el modelo Pro, ya que dicho modelo todavía no ha salido al mercado.

Modelos: RT y Pro

Actualmente solo está disponible el modelo RT, que tiene una versión de Windows 8 “limitada”, por decirlo de alguna manera, la empresa confesó que aún está trabajando en una versión de Office que saque el máximo rendimiento de la arquitectura de la tablet, el costo varía entre los 500 y 700 dolares. La versión Pro ya está mas allá de lo que llamamos Tablet en cuanto a especificaciones, ya que tendrá un procesador Intel i5 y 4GB de RAM, pero la mayor diferencia está en el software, ya que dicho modelo puede correr aplicaciones de Windows 7 y Windows 8, o sea, “aplicaciones normales” por llamarlo mal y pronto, el modelo RT solo funciona con aplicaciones de Windows Store.
Deje su comentario