Ciber Geek > Consejos > Mi PC no reconoce la memoria USB

Mi PC no reconoce la memoria USB

Mi PC no reconoce la memoria USB. Como solucionar este problema en Windows facilmente. Drivers, configuracion de Bios o problemas de Hardware.

Mi PC no reconoce la memoria USB

Cuando conectas una memoria USB o pendrive y nuestra PC no la reconoce debemos probar 2 cosas básicas.

mi pc no reconoce memoria usb

Primero, probar con otro puerto USB, ya que en algunos casos en Windows los puertos quedan bloqueados, sobre todo si acabamos de desenchufar otro dispositivo.

Segundo, si lo anterior no funcionó podemos probar de conectar otro dispositivo al puerto USB, si no funciona significa que el problema esta en el puerto, si funciona significa que esta en la memoria USB.

En ambos casos lo recomendable es probar de reiniciar la maquina, muchas veces esto soluciona este tipo de problemas en Windows.

Si continuan sin andar puede que se trate de un problema provocado por los drivers, la BIOS o el hardware.

En las ultimas versiones de Windows los drivers no son necesarios para que funcionen los puertos USB, pero en XP sigue siendo recomendable instalar los drivers de la placa madre.

Desde la BIOS se pueden desactivar distintas funcionalidades de la placa madre (mother o placa base), por lo que puede ser un causante del problema.

Por ultimo, si se trata de un problema de hardware es mas complicado, en general requiere el cambio de la placa madre, aunque si lo unico que no funciona son los puertos USB puede ser mas económico comprar una placa PCI que nos brinde soporte para USB.

Si su computadora sigue sin reconocer la memoria USB o pendrive, y probaron todo lo que está acá arriba dejen un comentario y vemos si podemos ayudarlos.

2 comentarios
  1. Norberto dijo: 05/03/2014 - 1:31 am

    Mi memoria USB es ADATA de 8gb. Y mi problema es que la inserté en un equipo no habitual al mío con SO XP y el sistema me indicaba que no reconocía el dispositivo. A continuación lo retiré y probé en otro puerto USB del mismo equipo y el mensaje fué el mismo, así que en una ocasión mas, probé en otro puerto y en definitiva, yano marcó ni detección ni el mensaje. Posteriormente en otros equipos la memoria ni siquiera es detectada. Que puedo hacer? sería magnifico recuperar la información. GRACIAS !!!

  2. Norberto, se trata de un pendrive o de un adaptador para tarjetas microSD? En caso de que sea lo ultimo, podrias probar de utilizar otro adaptador.

    Saludos

Deje su comentario