Ciber Geek > Internet > Mercado Libre esta perdiendo plata

Mercado Libre esta perdiendo plata

Mercado Libre y el problema de las compras por fuera del portal. Como comprar articulos de Mercado Libre contactando directamente con el vendedor gratis.

Quienes estén familiarizados con Internet y Mercado Libre sabrán muy bien que con la ayuda de Google uno puede encontrar los locales de los vendedores del portal sin necesidad de hacer una oferta con solo introducir un nombre en el buscador, desde luego al hacer ésto la gente de Mercado Libre pierde su comisión por la venta, veamos un ejemplo para que todos entiendan a lo que me refiero.

Entramos a Mercado Libre y encontramos un articulo que nos interesa, al verlo vemos que el banner que nos muestra el vendedor tiene el nombre del mismo.

mercado libre

Producto en Mercado Libre

Realizamos una busqueda en Google para ver si logramos encontrar al vendedor.

busqueda google

Resultado de la búsqueda

En este caso fue posible encontrar al vendedor, por lo que lo podemos contactar directamente.

Mercado Libre es útil igualmente

Buscar productos en Mercado Libre sigue siendo útil porque podemos comparar precios, ver las calificaciones del vendedor y las opiniones de los compradores, ademas podemos comprar a través de Mercado Pago para estar protegidos en caso de que no podamos ir al local de venta del producto y debamos realizar la compra a través de la web o telefónicamente.

Una aclaración es que para aquellos vendedores que recién estén comenzando puede preferir que realicemos las compras a través del portal para aumentar sus calificaciones.

2 comentarios
  1. Si, poniendo el nombre o muchas veces la imagen que no está alojada en ML. Pero bueno, ya que quieren cobrar un impuesto extra que la chupen.

  2. pablo dijo: 06/04/2011 - 3:15 pm

    Hola cómo están?
    hay otra manera de obtener los datos del vendedor, existe una web donde hay cargados datos de vendedores de mercadolibre, http://www.sintopes.com
    si no existe, te podes registrar y cargar los datos de vendedores que conozcas para compartirlos con todos.
    yo subi un par de vendedores
    slds
    pablo

Deje su comentario