Ciber Geek > Trucos > Medir distancias en linea recta en Google Maps

Medir distancias en linea recta en Google Maps

Activar la regla para medir distancias en linea recta en Google Maps. Sin plugins, ni nada raro!

Regla en Google Maps

La regla para medir distancias en linea recta de Google Maps es una de las varias características “ocultas” que tiene el servicio, en realidad se encuentra en la sección de funcionalidades de prueba, pero por desgracia no es tan fácil encontrarlas, y para usarlas se deben activar.

Lo que deben hacer para acceder a éstas características “ocultas” es entrar a Maps Labs, menú que no está disponible en la nueva versión de Google Maps.

google maps labs

Acceso a Maps Labs

Maps Labs

Labs está disponible, o estaba, disponible en varios de los productos de Google, y contiene funcionalidades no masivas ¿que significa esto? En general son funcionalidades interesantes pero no lo suficiente como para implementarlas en toda la base de usuarios, y algunas incluso se asemejan mas a una broma del día de los inocentes que a una verdadera funcionalidad de un software.

¡Quiero mi regla!

Una vez que acceden a Maps Labs pueden activar la regla, es una de las primeras opciones listadas.

regla dinstancia recta g maps

Rulers Rule!

Después de seleccionar la opción “Activar”, la regla aparecerá junto a la escala del mapa. Para usarla solo tienen que hacer clic sobre el icono y luego seleccionar los puntos que deseen medir. Ésta es una funcionalidad propia de Google, no es un plugin, ni nada por el estilo. Look mom, no plugins!

Deje su comentario