Ciber Geek > Publicidad > Mailing, que es y como se hace.

Mailing, que es y como se hace.

El mailing es un metodo publicitario que consiste en el envio masivo de correos. Como se hace utilizando un software para envio masivo de emails

¿Que es el Mailing?

El Mailing es el envío masivo de emails, si bien era un negocio que se esperaba decline con la aparición de las redes sociales, se encuentra muy lejos de hacerlo, de hecho, en los últimos años se convirtió en una de las mejores formas de atraer y fidelizar clientes.

El mail marketing es mucho mas avanzado de lo que muchos piensan, ya que en general, detrás de una campaña se realizan muchos estudios de conversiones, lo que comúnmente se conoce como tests multivariable o a/b. Éstos test se realizan enviando emails con algunas diferencias, ya sean en el texto, imágenes o estructura, y verificando cual es la versión que da mejores resultados.

¿Como se hace el Mailing?

Lo fundamental para hacer mailing es una lista de correos. Hay que tener mucho cuidado con dicha lista, ya que debemos ser capaces de comprobar de donde la obtuvimos y si fue con el consentimiento de los usuarios, porque en algunos países el envío de correo no deseado es considera un delito. Por lo tanto siempre se debe tratar de utilizar listas de correo obtenidas de buena fe y estar al tanto de la legislación de los distintos países en cuanto al tema.

mailing

Logo de MailChimp

Una vez que tenemos el lista de correos necesitamos el software para enviar correos masivos, yo particularmente he utilizado un servicio gratuito llamado MailChimp, el cual permite enviar correos gratuitos con un limite de unos 2000 correos, si bien no es mucho para empezar esta bien, sino pueden utilizar programas para enviar correo que se instalan en nuestra PC.

Deje su comentario