Ciber Geek > Internet > Magpie, una red social para mujeres viajeras

Magpie, una red social para mujeres viajeras

Magpie es una red social para que mujeres viajeras se encuentren con mujeres locales en cada destino al que van.

Magpie es una comunidad para viajeras que permite encontrarse con mujeres locales. Se podría decir que es una red de encuentros pero orientado a mujeres que viajan, y que sugiere lugareñas basándose en los intereses compartidos.

magpie red social mujeres viajeras

Magpie

Por el momento el radio de acción está limitado a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, pero la idea es que a medida que la comunidad crezca expandirse a nuevos territorios.

El funcionamiento es sencillo, la viajera o la lugareña deben crearse un perfil en el sitio mediante una cuenta de Facebook, y añadir intereses, basándose en esos intereses los algoritmos de recomendación de Magpie sugieren a otras mujeres que tienen los mismos intereses.  En mi opinión es limitado que solo se pueda encontrar con mujeres locales, sería interesante que también se pueda encontrar con personas que se encuentren viajando, pero por el momento esto no es posible.

Sin dudas se trata de una buena idea, hay que ver si logra formar una comunidad lo suficientemente amplia como para que tenga sentido utilizar la plataforma. Y también, como logran manejar el problema de la verificación de los perfiles, que es un punto clave considerando a la porción demográfica a la que está dirigida Magpie, seguramente seria un gran golpe para la plataforma que personas con malas intenciones se hagan pasar por mujeres para realizar algún tipo de delito.

Deje su comentario