Ciber Geek > Ocio > Los Videojuegos y la violencia

Los Videojuegos y la violencia

Últimamente se ha estado hablando mucho de los videojuegos y la agresividad que causa en quienes lo juegan, y se da como un hecho aunque no haya nada comprobado. Acá en Argentina en los noticieros últimamente se hablo bastante del tema y tildaron de culpables de la agresividad de los adolescentes a los videojuegos, cuando en realidad eso se debe a muchísimos factores y no simplemente a jugar un rato.

 
Generalmente los juegos que son tildados como culpables son los juegos violentos como el archiconocido Counter Strike, la serie GTA o cualquier otro juego en el que halla algún tipo de agresión física y sangre. Aunque, al menos para mi, jugar un juego violento no puede hacer que una persona salga a la calle con un arma a dispararle a lo que se le cruce por ahí, excepto que la persona en cuestión tenga algún tipo de problema psicológico. Incluso me resultan mucho más peligrosos los juegos como Need For Speed, o juegos de autos en general, ya que es mucho mas común que una persona normal acelere su auto mas de la cuenta, a que salga disparando con una pistola, una persona normal sabe muy bien que si dispara con un arma en la calle puede tener grandes problemas, pero tal vez andar en auto como Lewis Hamilton no parezca tan malo, sobre todo para esas personas que creen que manejan bien (una especie abundante en estos días), pero en realidad con suerte pueden controlar su vehículo.

 
La verdad no estoy seguro de tener razón, pero este es mi punto de vista, y me parece que la cosa es así, o sea yo me enojo mucho jugando al Winning Eleven, hasta rompí un par de controles de Play Station, pero cuando juego al Counter Strike (hace mucho no juego) ni siquiera me enojo.

No sé que creen ustedes…

2 comentarios
  1. Y yo creo que no sabes jugar al Winning y al CS… pero bueno…

    JAjaja, na, toda la razon Tom, es un tema viejo y los que no juegan nunca van a saber si tiene la culpa el juego.

  2. tienes razón cuando juego con mis primos de forma multijugador nos olvidamos que somos primos y nos convertimos rn rnrmigos, incluso despues de jugar nos tiramos un buen rato sin hablarnos y aveces hemos llegado a las manos.
    el juego al ke soliamos jugar es al mario kart DS

Deje su comentario