Ciber Geek > Opinion > Los reclamos de servicios en Argentina deberían ser públicos

Los reclamos de servicios en Argentina deberían ser públicos

Los datos de los reclamos que los usuarios realizan a las empresas deberían ser de acceso publico mediante Internet.

La telefonía móvil es un tema recurrente en las conversaciones de los argentinos, están los que no tienen señal ni en un fuerte de cartón construido en el patio, los que todos los meses se tienen que dar de baja de 700 millones de servicios de SMS premium, el que tiene señal pero no tiene Internet, el que vive cerca de la frontera y “engancha” el roaming dos por tres, y otros infinitos problemas.

Y para ser sincero, los ejemplos que puse arriba me ocurrieron a mí, de hecho escribí en este blog algunas experiencias al respecto, por ejemplo sobre el tema de los servicios de SMS “premium” y como darse de baja.

Reclamos abiertos

Mis últimos reclamos a Claro, mi empresa de telefonía actual, son porque en mi ciudad natal Internet funciona de manera esporádica durante los fines de semana largos, demasiada gente y los equipos de la celda colapsan. Ahora, el problema es el siguiente, yo me quejo con la empresa y me dicen que el problema es aislado, aunque es sabido en la ciudad que el problema es generalizado, y realmente no hay muchas formas de probar que el problema es general, intenté buscando en Twitter y encontré varios tweets de gente quejándose del inconveniente, pero eso no es suficiente.

Una posible solución sería que las empresas estén obligadas a publicar los datos de los reclamos que reciben, algo que al menos no pude hallar en ningún lado. Sería interesante que al menos en el rubro comunicaciones la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) formalice como se registran los reclamos, y que luego obliguen a las empresas a publicar los datos, claro que sin los datos de los usuarios, sino como se hace con una base de datos estadística, o sea en la cual no se puedan obtener datos individuales de los usuarios.

Con algún mecanismo similar al descrito en el párrafo anterior, los usuarios podrían saber cuando el problema que tienen es generalizado y la CNC podría controlar mejor a las empresas.

Deje su comentario