Ciber Geek > Seguridad > Los peligros de las sugerencias de amigos de Facebook

Los peligros de las sugerencias de amigos de Facebook

Facebook alimenta sus algoritmos con datos que pueden tener serias implicaciones para sus usuarios.

Los algoritmos de sugerencias de amistades de Facebook son cada vez más avanzados, y por ello requieren de más y más datos sobre sus usuarios al momento de hacer nuevas sugerencias, el problema es que con los últimos cambios que se le han hecho se han transformado en una potencial pesadilla de privacidad.

Desde no hace mucho Facebook está utilizando información sobre la ubicación de los usuarios para sugerir como posibles amigos a otras personas que se encontraban en el mismo lugar al mismo momento, según la empresa por ahora solo se hace cuando usuarios que no se conocen se conectan a Internet a través de la misma conexión y en un mismo momento. Pero de todos modos se cree que también la empresa utiliza información sobre la ubicación del dispositivo, lo cual es no solo mucho peor, sino que también es ilegal en algunos lugares.

facebook sugerencia de amistad privacidad

Facebook

La arremetida a la privacidad

Si uno piensa esta funcionalidad desde un punto optimista tiene sentido y es una gran idea, puede sugerir a compañeros de la clase de idiomas, a personas que hacen la misma excursión o están cerca en la misma playa. Pero a su vez, también puede sugerir a personas que vayan a reuniones de alcohólicos anónimos, o pueden ayudar a realizar grooming u otro tipo de acoso, ya que el individuo malintencionado puede verse motivado a seguir a una persona para que Facebook le de más información sobre su víctima.

En definitiva, si bien Facebook tiene como objetivo aumentar las interacciones que se realizan mediante su red social, esto se termina transformando en un riesgo para sus usuarios al exponer su información a terceros.

La solución

Evitar ésta exposición es sencillo, basta con desinstalar las aplicaciones de Facebook de los smartphones, aunque de éste modo sigue existiendo la posibilidad de que se utilice la información de una conexión pública de Internet de una computadora portátil para sugerir nuevos amigos. Al pensar en la privacidad, recuerden que el dueño de Facebook tapa su cámara y micrófono con cinta.

Deje su comentario