Ciber Geek > Juegos > Los juegos y los jovenes

Los juegos y los jovenes

Juegos y jovenes, discutimos varios temas de interes, como el tiempo que debe jugar videojuegos, y el impacto que los mismos pueden causar en el comportamiento

¿Puede un videojuego ser el culpable del comportamiento de los jovenes?

Eso es algo que me estoy preguntando desde hace un tiempo, ya que cada vez es mas común que los juegos de video sean tildados como los culpables de muchos de los comportamientos inapropiados de los adolescentes de éstos tiempos.

Ésta es la ultima noticia que vi, se las dejo a modo de introducción, un niño de 9 años salto del techo de su casa con un paracaídas que él mismo había hecho y murió. Además de que su madre lo dejo solo, la culpa recayó en un juego de lucha libre, el cual recrea a luchadores reales, uno de los cuales saltaba en paracaídas. Si bien no es un caso de violencia,

A mi parecer los videojuegos no pueden tener la culpa por estas situaciones que se vienen dando en los últimos tiempos, la saga GTA ha recibido un sinnúmero de acusaciones y para ser justos es un juego violento, pero no es el responsable de la violencia de los chicos de hoy en día.

Yo creo firmemente que el problema está en la educación, los chicos pasan mucho tiempo solos, o al menos sin la presencia de personas adultas que le pongan limites, y eso sin dudas no es culpa de los videojuegos, el problema está en otro lado. Después de leer un par de textos sobre los videojuegos y el impacto en las personas leí algo muy interesante, es una muestra simple del problema, la mayoría de los chicos juegan videojuegos violentos, esa es la razón por la cual el Counter Strike y el GTA son tan populares, pero seamos justos, son muy pocos los casos de violencia como los que ha habido en Estados Unidos hace un tiempo, y en general no pasan por los video juegos, sino mas bien por problemas sociales que no tienen nada que ver con los juegos.

Según muchos estudios jugar es beneficioso para el desarrollo de las diferentes habilidades, y el único problema que pueden traer los juegos es el aislamiento, que con el tiempo afecta las habilidades sociales de los gamers.

Se ha demostrado que los chicos que juegan a menudo tienen una mejor habilidad para resolver problemas, mejor visión e incluso un mejor sentido de la ubicación, pero nada se ha podido probar sobre el impacto negativo que un juego puede tener sobre un adolescente que juega de manera moderada.”
Toda la gente come, pero no toda la gente es obesa“, es una realidad, lo mismo pasa con los juegos.

El tiempo que debe pasar un joven delante de la computadora o consola es algo que genera discordia, lo ideal es que jugar no sea sinónimo de estar sentado delante de una pantalla, sino que también se involucren en actividades físicas, muy importantes para el desarrollo físico en las etapas tempranas de la vida.

Sería interesante conocer su opinion respecto al tema.

Deje su comentario