Ciber Geek > Aplicaciones > Los idiomas más estudiados del mundo según Duolingo

Los idiomas más estudiados del mundo según Duolingo

Los idiomas mas populares en cada país según las estadisticas provistas por Duolingo.

El equipo de Duolingo hizo pública información sobre los idiomas que intentan aprender los usuarios de cada país, y para sorpresa de nadie el inglés es el idioma más popular en los 194 donde la app funciona, luego lo siguen el francés y el español. Hay que considerar un detalle, Duolingo no ofrece la opción de estudiar cualquier idioma, sino que desde cada idioma hay un número limitado de idiomas que se pueden aprender con la app, por lo que en ocasiones primero es necesario aprender un idioma de transición, para luego sabiendo ése idioma aprender el que en realidad quiere el usuario.

idiomas mas populares duolingo

Los idiomas mas populares por país

Si bien el francés es el segundo idioma en cuanto a cantidad de países en los que se aprende, no lo es si se tiene en cuenta la cantidad total de estudiantes, dato para el cual el español toma el primer lugar.

¡Hombres, a los datos!

La siguiente tabla en la cantidad de países donde cada idioma es el más estudiado, basándose en estadísticas de Duolingo.

IdiomaCantidad de Países
Inglés116
Francés35
Español32
Alemán9
Sueco1
Italiano1
Turco1

Lo siguiente es mostrar el porcentaje de usuarios de Duolingo que estudian inglés, español y francés.

IdiomaPorcentaje de usuarios
Inglés53
Español17
Francés11

Otra cuestión interesante es que de los países de habla hispana de latinoamérica, Argentina es el único en donde el segundo idioma más estudiado no es ni el portugués, el francés o el español, los argentinos están mas interesados por aprender italiano, el idioma de los ancestros del 63% de la población. Seguramente el hecho de que el italiano sea el segundo idioma está también relacionado con 2 cuestiones, Italia es uno de los países desde el cual  es más sencillo pedir la ciudadanía para descendientes de italianos, y la otra cuestión que el argentino promedio cree que el portuñol es suficiente para comunicarse en Brasil.

Fuente Making Duolingo

Deje su comentario