Ciber Geek > Internet > Los dominios .com.ar costarán $160 a partir del 5 de marzo

Los dominios .com.ar costarán $160 a partir del 5 de marzo

Los dominios .com.ar costarán $160 a partir del día 5 de marzo de 2014.

Luego de que se haya hablado del tema muchas veces durante mucho años, finalmente se cumplió la profecía, los dominios de Nic.ar dejarán de ser gratuitos porque “el usuario” así lo pedía, obviamente hay mucha gente que se acuerda de la madre del usuario que lo pedía, pero éso no viene al caso.

Esta vez es en serio…

El rumor se confirmó al ser publicados hoy los aranceles en el boletín oficial, lo raro es que al ser algo publicado en el boletín debería entrar en vigencia desde la fecha de publicación del boletín, teniendo en cuenta que el articulo Nª1 dice que los aranceles rigen desde el primero de enero de 2014. Si ingresan a nic.ar, por su parte, verán que dice que recién a partir del 5 de marzo entran en vigencia las nuevas tarifas.

dominios argentina pagos

Tarifas de los dominios para Argentina

Según se puede ver en el sitio de nic.ar, uno de los cambios es que a partir de ahora los dominios registrados y las transferencias serán publicadas en el boletín oficial, al igual que lo que sucede con las sociedades.

dominios nic.ar

El aviso de nic.ar

Como pueden ver, en el sitio de nic.ar dicen que la medida entra en funcionamiento a partir del 5 de marzo. También nos damos cuenta que no se publicaron los costos de transferencia, que supongo debe ser el equivalente a un alta, y el de disputa de dominios, que no tengo la menor idea de lo que puede llegar a costar.

El precio justo

El precio no parece justo, pero puede ser algo temporal, ya que puede ser un indicativo de que el gobierno tenga pensada otra devaluación de la divisa lo que haría que los dominios tengan un precio mas competitivo contra, por ejemplo, los .com que se consiguen desde $90. Será cuestión de ver como reacciona el publico, y si el servicio en realidad mejora como prometen y hace pensar ésta nueva medida.

Quiero un .ar!

NO! No se toca nene. Los dominios .ar están solo destinados a organismos oficiales, así que no vas a poder hacer registrar registr.ar. Veremos si ésto se flexibiliza mas adelante. Ya que según dice dzapatillas en Twitter, todo está muy tomado de los pelos, y actualmente nic.ar no estaría en condiciones de poder cobrar por los dominios ya que no hay ley que lo habilite.

Mientras tanto, el Partido Pirata presentaba la disconformidad con la medida, alegando que hay otras formas de controlar a los domainers, y que no dejar la posibilidad de dejar que las personas accedan a un dominio gratuito no era lo correcto, un comentarista (Juan Carlos, sos groso!) tiro una buena idea y es limitar los dominios gratuitos a un numero reducido, 3, por ejemplo.

 

Deje su comentario