Ciber Geek > Internet > Los captchas se han convertido en victimas

Los captchas se han convertido en victimas

Según la empresa de seguridad BitDefender los spammers han logrado vulnerar lo sistemas de autenticación basados en captchas, claro que no todos, algunos son muy complejos que ni siquiera los humanos los podemos entender, pero por ejemplo el captcha que aparece cuando nos creamos una cuenta en Hotmail es una de la victimas de este avance del spam.

Según la empresa las cuentas son utilizadas para enviar correo basura, el contenido de la mayoría de los correos se basa en productos farmacéuticos.

Todavía no se sabe como hacen los spammers para vulnerar los captchas con software, pero al menos yo supongo que se deben basar en sistemas OCR (reconocimiento de caracteres), de ese modo pueden ingresar el código solicitado.

Si bien este es un problema existen sistemas mas simples en la actualidad, como la típica pregunta “¿De que color son los tomates?”, aunque probablemente éstos también puedan ser vulnerados por los spammers, pero la idea es ganar un poco de tiempo.

 

Según se sabe se están creando unas 500 cuentas en Hotmail por hora, lo que significa que en un tiempo mas, de no cambiar algo, el numero será mucho mayor al multiplicarse los robots dedicados a esto.

Via Webware

 

Deje su comentario