Ciber Geek > Software > LogMeIn cancela su servicio gratuito

LogMeIn cancela su servicio gratuito

LogMeIn no ofrecerá su servicio gratuito a partir del 21 de enero, TeamViewer la mejor alternativa.

Un poco de contexto, LogMeIn es un servicio de conectividad remota, generalmente conocidos como de escritorio remoto. Éste servicio es de los mas populares junto con TeamViewer, que también ofrece una versión gratuita para usuarios hogareños.

logmein logo

LogMeOut

¿Por qué tanto lío?

Acá vale la pena hacer una aclaración, la mayoría de los usuarios que se quejan son aquellos que habían comprado las aplicaciones para Android o iOS de LogMeIn, las cuales van a perder el soporte, y las que no,  van a requerir de una cuenta Pro, por la que hay que pagar aproximadamente U$S50 si son usuarios de alguna de las aplicaciones móviles pagas, se trata de una oferta y el costo es por un año de servicio para 2 computadoras y 2 dispositivos móviles.

La alternativa, TeamViewer

TeamViewer es una de las mejores alternativas actuales, si bien muchos dicen que es mas limitado que LogMeIn, la realidad es que la mayoría de los usuarios de las versiones gratuitas no lo van a notar.

Obviamente también hay otras alternativas un poco mas básicas, por ejemplo el escritorio remoto de los Hangouts de Google, el cual anda mas lageado que el IPoAC.

Por su parte, las acciones de la empresa (LOGM) tuvieron una ronda positiva por el cambio, después de todo los usuarios gratuitos no generaban muchos ingresos, pero bueno, esto es algo muy delicado y del que existen varios puntos de vista, que simplificados serían:

  • Si los usuarios gratuitos no generan ingresos, no sirven.
  • Las personas que trabajan en IT prueba el servicio gratis, les gusta y proponen utilizar la versión PRO en sus empresas.
  • Ser gratis ayuda a alimentar el boca a boca positivo.
  • Pasar de gratis a pago sin previo aviso va a generar un Streisand Effect.
  • Un buen porcentaje de usuarios de la versión gratuita se van a pasar a la versión paga.

Solo el tiempo y los balances de la empresa dirán si la decisión fue buena o mala, mientras tanto quejémonos que eso todavía es gratis.

Un comentario
  1. Hector87 dijo: 28/01/2014 - 12:58 pm

    Prueben también AeroAdmin, una excelente opción sin costo para uso personal y de negocios y gran alternativa de Logmein, sin duda les gustará.

Deje su comentario