Ciber Geek > Internet > Lo importante que es el “por defecto”, ejemplificado con Firefox y Yahoo

Lo importante que es el “por defecto”, ejemplificado con Firefox y Yahoo

El cambio de navegador por defecto en Firefox tuvo un pequeño impacto en el mercado a favor de Yahoo.

A finales del 2014, el acuerdo ($$$) que tenían Google y Firefox para que el navegador tenga como buscador por defecto al motor de búsquedas de Google llegó a su fin, y mientras las aguas estaban revueltas Yahoo le ofreció a Mozilla más dinero y se quedo con la posición de buscador por defecto en el navegador del panda rojo, sí, es un panda no un zorro.

Ahora, casi 3 meses después de que el buscador de Yahoo (Bing maquillado) venga por defecto en Firefox, StatCounter publica estadísticas acerca de la participación de mercado de los buscadores durante enero en Estados Unidos, y hace una comparación con los meses previos. No solo se puede ver el cambio en el porcentaje de cada buscador, sino que también muestran una estadística muy interesante, que es el cambio en la participación sin tener en cuenta a los usuarios que utilizan Firefox.

participacion buscadores USA

Participación de buscadores en USA

Se puede ver como Google perdió 2.5% de participación entre noviembre y enero, al mismo tiempo, Yahoo ganó 2.3%, y Bing también tuvo un pequeño incremento del 0.3%. Este gráfico incluye a todos los navegadores.

buscadores firefox en usa

Participacion de buscadores en USA para usuarios de Firefox

Firefox cuenta con aproximadamente el 14% del mercado de los navegadores en USA, y en el gráfico que se encuentra arriba se puede ver el cambio en la participación de los buscadores considerando solo a usuarios de Firefox. Google tuvo una perdida del 18%, y Yahoo una ganancia de 18.4%.

A

mercado buscadores usa sin firefox

Participación de buscadores en USA sin Firefox

Al excluir a los usuarios de Firefox, se ve que en realidad no han habido muchos cambios, y muestra 2 cosas: la primera es que los usuarios no están cambiando de buscador por voluntad propia, y la segunda es el valor que tiene ser el “por defecto”.

Pueden ver un poco más en el informe en inglés que hizo StatCounter.

Deje su comentario