Ciber Geek > Software > Las 10 razones para usar Linux.

Las 10 razones para usar Linux.

1- Es gratis. Pocas cosas son gratis, y si son gratis siempre hay algo por lo que hay que terminar pagando, pero no, Linux es gratis.

2- Es estable. Cualquiera que conozca Windows sabe que NO es la estabilidad, Linux se puede usar por meses sin tener un error.

3- Es mucho mas configurable, prácticamente todos los parámetros pueden ser ajustados, además de poder acceder al código de fuente.

4- Es mucho mas seguro, hay muy pocas amenazas para Linux, los Virus y el Spyware miran de afuera.

5- Puede funcionar en casi cualquier PC, no importa cuna vieja sea, siempre se puede sacrificar un poco la parte visual y lograr que Linux corra sin demasiada `perdida de velocidad.

6- Ayudas a la comunidad Open Source al usar Linux. Incitando a los programadores a seguir desarrollando Software para Linux.

7- La mayoría de los programas son gratis. Además de libres, por lo cual se puede acceder al código de fuente.

8- Es más rápido que otros sistemas operativos. Esto se debe a la simple razón que se puede compilar cada programa para correr en cada PC, gracias a la posibilidad de acceder al código de fuente de éstos.

9- Tiene uno de los mejores soportes del mundo. Hay vientos de foros en lo que se puede consultar para resolver inconvenientes.

10- El Logo. El logo de Windows es aburrido, el de Mac OS es una manzana, el de Linux es Tux, un simpático pingüinito. En esto no estoy de acuerdo, la manzana de Apple es lo más.

Version Original en Inglés.

2 comentarios
  1. wujuuuuuuuuu viva linux es lo mejor,por cienrto tenia un problema de sonido en mi ubuntu y el en foro de ellos lo arregle super facil.

  2. […] vía: Ciber Geek […]

Deje su comentario