Ciber Geek > Moviles > La telefonía móvil en Argentina, mi pequeño aporte

La telefonía móvil en Argentina, mi pequeño aporte

Recopilacion de los planes de las 3 principales compañias de telefonia celular de Argentina. Claro, Movistar y Personal.

Si son argentinos y tienen un teléfono celular (o similar), bueno, pobres de ustedes, ya que el servicio es bastante pedorro, por decirlo de manera delicada. ¿Y cual es tu aporte? ¡¡HDP!! Seguramente es lo que piensan ustedes, bueno, mi aporte es que hice mi mejor esfuerzo, el cual aún no ha concluido, con el objetivo de recopilar los planes de telefonía disponibles en las 3 principales empresas del mercado, Claro, Personal y Movistar. He aquí la obra de arte, Planes para todos! (nombre trillado y barato si los hay)

planes para todos

He aquí el monstruo

Mi mejor esfuerzo consta de 10hs, y contando, de recopilación de datos, sumados a un rato de maquetado apalancado por Bootstrap y utilizando AngularJS para juntar el menjunje de datos, algunos dirán: – “¿Angular para esa boludez?”, a lo que mi respuesta es algo así como: -“Sí, soy un boludo, me fui de mambo, pero es porque tengo pensado ir contruyendo sobre esta base”.

Otros dirán: -“Pero si lo actualizas tanto como tu blog va a ser una reverenda cagada inútil”. Es verdad, pero la razón por la que pseudo abandoné el blog es porque estaba usando el tiempo en hacer esta fenomenal aplicación, en vez de actualizar como Dios manda, en un momento pensé ir posteando sobre las peripecias que pasé, pero bueno, puede que lo haga próximamente cuando llegue el “Gran Refactoring, Gran”.

El diseño

El diseño actual no le gusta a nadie, ni a mí, pero bueno, espero poder ir mejorando luego de que se terminó, por ahora, la ardua tarea de juntar los datos y decidir cuales eran importantes y cuales no.

Los datos

Los datos salen de los sitios de las empresas de telefonía, sumados a un poco de interacción a través de Twitter, tengo que confesar que todos fueron muy rápidos en contestar a través de éste medio. Lo malo, es que después te mandan mensajes para que los califiques, para que empieces a usar la autogestion, y para juntar firmas para que Carlitos vaya al mundial, a lo cual, meh.

El código

No lo miren, me da pudor, hay una mezcla mortal de cosas locas, filtros, sin filtro, watchers, paparruchadas con expressions, abuso de las bondades de AngularJS, pero bueno, el código fue escrito bajo el siguiente supuesto que todo programador hace: “Ahora lo hago así para obtener resultados rápido, después lo mejoro” Sabemos que después significa nunca. Recuerden, excepto que estén prototipando como Dios manda, o sea, prototipo que NO se debe reciclar y llegar a producción, siempre, siempre, escriban el codigo como si fuese a durar para siempre, y pensando en la pobre persona a la que le puede llegar a tocar mantenerlo en un futuro, aunque sean ustedes mismos, apiádense de ustedes.

Conclusión

Ni los científicos de la NASA son capaces de comprender al 100% los términos de los planes de telefonía de Argentina, si se creían grosos por pasar los test de comprensión de texto de Techint, bueno, piénselo otra vez, porque tratar de “formalizar” los términos de las empresas de telefonía es un dolor de escroto comparable con el de viajar en un colectivo de larga distancia y que atrás te toque una de esas personas que creen que el respaldo de tu asiento es un apoyapies, el de al lado tuyo ronque, y adelante vaya un bebe llorón.

Deje su comentario