Ciber Geek > General > La tecnología que podría definir los automóviles del futuro

La tecnología que podría definir los automóviles del futuro

Los autos avanzan y las tecnologias del futuro van haciendose lugar en los autos de todos

Quizá el aspecto más curioso de las innovaciones tecnológicas es lo rápido que nos acostumbramos a ellas y lo poco que cuesta olvidar lo revolucionarias que realmente son. Ésto ocurre especialmente con la tecnología aplicada a los automóviles. Sistemas como el control remoto o estacionamiento asistido pueden parecer ya cosa del pasado pero fueron verdaderas innovaciones cuando surgieron. Lo interesante es pensar: ¿qué tipo de tecnologías serán las que demos por hecho dentro de diez años?

Auto-conducción

No es una tecnología nueva ni algo que no hayamos visto ya. Compañías como Mercedes-Benz, BMW o Google han estado trabajando en ello con notables resultados, la pregunta es: ¿cuándo estará al alcance del usuario y cómo afectará a la seguridad de los conductores?

Además, otro interrogante se plantea al comparar la infraestructura vial de los países mas pobres contra la de aquellos del primer mundo, donde en general se realizan la mayoría de las pruebas de éstos vehículos.

Automóviles con placas solares

Los vehículos solares podrían ser uno de los grandes avances en cuanto a energía sostenible se refiere. Un automóvil que fuese cargado completa o casi totalmente por energía solar podría suponer una de las más grandes innovaciones tecnológicas. Sin embargo, hasta ahora estos vehículos solo han servido como experimentos de ingenieros y programas gubernamentales. Éste año Ford presento un concept llamada C-Max Solar Energi Concept, el auto es capaz de cargarse y recorrer una distancia de unos 35Km, lo cual es suficiente para muchas personas, pero tan poca autonomía en general provoca el rechazo de los consumidores. Obviamente que con el avance de la eficiencia de los vehículos y de los paneles solares, seguramente se logren resultados mas eficientes.

ford cmax solar car

Ford C-MAX Solar Energi Concept

Suspensión predictiva

Audi ha estado trabajando en esta tecnología que haría que el vehículo pudiese reconocer de antemano irregularidades en la carretera, haciendo de la conducción un ejercicio más seguro, confortable y reduciendo accidentes.

 

Este tipo de avances podrían hacer que cada vez estuviésemos más cerca de poder conducir lo que imaginamos que es “el automóvil del futuro”. Esto y el creciente interés que existe en muchos países por tecnología e innovación harán que estos procesos se aceleren. Muchas empresas se han creado recientemente relacionadas con el sector automovilístico. Desde nuevos mercados de compraventa a startups que permiten a los usuarios probar nuevos vehículos, son muchas las mentes centradas en hacer del mercado automovilístico toda una nueva dimensión.

Deje su comentario