Ciber Geek > General > La evolucion de las ventas de PCs en 2013

La evolucion de las ventas de PCs en 2013

Las ventas de PCs se redujeron en un 10% durante el 2013, la crisis y los dispositivos moviles los mayores responsables.

Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas mundiales de ordenadores descendieron hasta niveles de 2009 el pasado año, llegando a venderse un 10% menos de unidades.

Los factores para extraer estas conclusiones son fácilmente reconocibles por cualquiera: la crisis económica mundial resta poder adquisitivo a los compradores y el crecimiento en la venta de tablets y smartphones, en muchos casos utilizados como sustitutos de las PCs y Notebooks (en todas sus formas y colores).

Podemos ver computadoras aquí que ya no son desechadas al menor problema o cambiadas tan frecuentemente por una más nueva o potente. El mercado de segunda mano se ha beneficiado de estas condiciones globales para poner a disposición de los usuarios modelos que siguen siendo perfectamente válidos para trabajos sencillos y que con una simple limpieza de disco duro y pueden ahorrarnos mucho dinero, esto también está relacionado con el hecho de que las nuevas versiones de Windows no han tenido un cambio drástico en cuanto a requerimientos.

El sector de las reparaciones es también uno de los grandes beneficiados en estos tiempos de recortes y cinturones apretados. Lo que antes se actualizaba o cambiaba por uno nuevo casi sin pensar, ahora se lleva a mirar por si puede aprovecharse.

ventas mercado pcs 2012

 

participacion mercado pcs 2013
El cambio de paradigma, las tablets y smartphones, los cuales no son considerados en éste estudio, son los principales responsables de éste declive de ventas, ya que han sido vistos como sustitutos para las PCs, sobre todos para personas que utilizaban a éstas últimas para consumir contenido multimedia y otras tareas simples, como el correo electrónico y navegar en redes sociales.

Deje su comentario