Ciber Geek > Hardware > La capacidad de los discos SSD se duplica

La capacidad de los discos SSD se duplica

Los discos SSD duplicaran su capacidad gracias a que Intel comenzara a producir memorias de 32nm para reeemplazar a las actuales de 50nm

Los discos SSD (solid State Disck, disco de estado solido) siguen fuera del alcance del usuario promedio por sus altos costes, pero al parecer Intel estaría listo para lanzar modelos que duplican la capacidad de su línea actual, por lo que o se reducirán los precios de los discos con menos capacidad, en el mejor de los casos, o estos nuevos discos tendrán precios aun mayores que los actuales..

Actualmente Intel distribuye los modelos X18-M (80GB), X25-M (160GB) y X25-E (32 y 64GB) con memorias basadas en una arquitectura de 50nm, supuestamente la empresa podría comenzar la producción en masa de memorias de 32nm, y de ese modo duplicaría la capacidad de sus unidades, llegando así hasta los 320GB con el modelo X25-M.

Este adelanto en la arquitectura de las memorias no solo afectará a Intel, sino a todas las empresas que abastece, Dell/EqualLogic, Hitachi GST, Infortrend, Pillar Data, Panasas y Kingston Technology.
Los precios aun se desconocen, pero seguramente al menos por un tiempo más se mantengan los precios excesivos en éstos productos.

Via theregister

Deje su comentario