Ciber Geek > Opinion > Internet of Things Buenos Aires, 1er encuentro

Internet of Things Buenos Aires, 1er encuentro

Experiencia en el 1er encuentro de esta comunidad que parece estar bien encaminada y venir con propuestas muy interesantes.

Hace unos días se celebró el primer encuentro de IoT Buenos Aires en el ITBA de Puerto Madero, y tuve la suerte de poder acudir, ya que se trató de una serie de charlas muy interesantes sobre el tema, desde la parte más técnica del hardware, pasando por un caso practico, y finalmente con una charla con problemas de formato pero que dejaba mucho para reflexionar.

Además de las charlas, también había un stand con una gran cantidad de hardware provisto por uno de los sponsors del evento. Ideal para ver en persona todas las chucherias que vemos generalmente por la web y no compramos por temor a la aduana.

iot bue

IoT Buenos Aires

Bluetooth Low Energy

La primera charla estuvo a cargo de Federico Pfaffendorf (que apellido!), básicamente trató sobre esta tecnología que es muy útil para el desarrollo del Internet de las Cosas, ya que con un consumo muy bajo de energía tiene una duración muy larga, incluso usando pilas “tipo reloj”.

Lanza para Silo Bolsa

Ésta fue una charla donde los emprendedores Lucas Chiesa y Sebastián Cerone presentaron su Lanza para Silo Bolsa, fue interesante desde varios puntos de vista, desde un caso practico de implementacion de IoT, pasando por temas de relacionados a los negocios en el país y al sector emprendedor, el cual ha cobrado relevancia y se le está dando mucho apoyo.

IoT con fines sustentables

La ultima charla fue dada por José Luis Carmona, se basaba en el impacto de IoT en las ciudades y como podía ayudar a hacer que éstas sean mas eficientes. Entre las propuestas estaban semáforos inteligentes, pero que a su vez estaban conectados a luces inteligente que controlaban el nivel de luz y de la actividad que había en las calles, y basándose en ésto ajustaban la cantidad de luz que daban, a su vez ambos están conectados con servicios de emergencia para permitir ahorrar tiempo, realmente una ciudad inteligente.

En fin, el encuentro estuvo muy interesante, pueden enterarse de otras actividades siguiendo la cuenta de Twitter @iotbue, mas que recomendable.

 

Deje su comentario