Ciber Geek > Gadgets > Internet, Hackers, Bluetooth y Taringa, un coctel mortal

Internet, Hackers, Bluetooth y Taringa, un coctel mortal

En una charla de domingo por la madruga, de esas que se dan todos los fines de semana, salio el tema del Internet, los hackers, y los telefonos; si bien la mayoría de los participantes no están muy informados en el tema, es el tipo de charlas en la que todos creen que lo que tienen la verdad absoluta.

Todo surgió porque en mi ciudad, Colón Entre Ríos, como toda ciudad chica abunda la gente interesada por la vida de los demás, y hace un tiempo salieron unas cadenas de mail que, justamente hablan sobre los demás, y algunos de mis compañeros de mesa habían sido “tocados” en ellas, entonces se preguntaban como hacer para averiguar quien era el responsable (el inadaptado y rechazado socialmente que creaba esos contenidos que tenían la finalidad de generar miles de rumores), que obviamente se escondían detrás de un seudónimo indescifrable, como de costumbre me preguntaron como se hacia (creen que soy Hacker), entonces le di una simple explicación, y al nombrar dirección IP creían que era Bill Gates mas o menos, la cuestión es que les explique que con la IP, y la ayuda del ISP, que en este caso es Arnet, se podría saber quien era que enviaba los mails, obviamente si contábamos con la colaboración de la gente de Telecom, cosa que dudo que suceda, y bueno la charla se desvió un poco mas y llegamos a los celulares.

Todos los días –noches- se aprende algo.

Ahí me entere de un programa que se instalaba en los celulares y que a través de la conexión bluetooth permitía controlar los teléfonos de nuestras victimas remotamente, si bien yo tengo mis dudas, ya que supongo que primero se debe necesitar algún tipo de autorización por parte del dispositivo victima, según me contaron se puede hacer todo lo que podemos hacer cuando tenemos el teléfono en la mano, llamar, enviar mensajes, escuchar música, borrar archivos, etc –supongo que ya entendieron la idea-.

En cuestión de minutos ya estaban haciendo planes para conquistar el mundo, a través de hotspots Wifi ubicados en los hoteles, pretendían tener acceso a todos los datos de las empresas que los administran, obviamente nadie sabe como hacerlo, y según mis cálculos deben ser unos simples routers, que no están conectados a nada mas que un módem.

La investigación

Cuando llegue a mi hogar, lo primero que hice fue prender la computadora para investigar un poco sobre la herramienta mágica, y confirme que existía, se llama…lo digo, o no lo digo…ma´ si lo digo, BT Info, y es de origen ruso (creo, confirmen si saben bien, aunque no importa mucho), y luego de un par de minutos en YouTube aprendí a usarlo, aunque no tengo teléfono con Bluetooth, de hecho mi teléfono es tan pedorro que si me llegan mas de 2 mensajes seguidos se apaga, y en 90% del tiempo no tiene señal.

Siguiendo con el tema del BT Info, por lo que pude averiguar se puede entrar de manera pasiva a teléfono con Bluetooth versión 1.x, y en las más nuevas necesitas confirmación del usuario, lo que complica un poco las cosas, pero nada que la ingeniería social no pueda combatir, si le interesa en Taringa esta el programa y una pequeña demostración, van a necesitar un teléfono móvil (celular, jaja) con bastante memoria, Bluetooth, y con soporte para Java, cosas que traen todos los celulares en estos días.

Acá hay una explicacion, en inglés, de como usarlo, pero se entiende bien, si veo que mas de 5 personas lo necesitan se los explico en otro post.

23 comentarios
  1. Yo probe BT INFO en la facultad y no necesita ningun tipo de autorizacion de “la victima”. Pero depende el modelo de celular te deja hacer ciertas cosas o no, por ahora pude leer los mensajes de todos.

    Y si lo seguís investigando te vas a encontrar con que el BlueTooth es un protocolo demasiado choto, hasta en los simpsons lo gastan…

    fijate en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/952818/Los-simpsons-episodio-parodia-24.html

    o con audio latino http://www.taringa.net/posts/905552

    saludos

  2. GIGOLO55 dijo: 12/05/2008 - 1:22 am

    prove ese software en mis principios de hacker o mejor dicho aprendiz de hacker,me alegra saber que todavia se sigue usando un programa bastante bueno.

    tom por lo que tengo entendido es de origen ruso pero no estoy seguro.

  3. Que bueno, sos de color, yo soy de concordia! te cuento que yo tambien probé ese software y pude entrar a un motorola v3 y a un nokia 6103, y hacer casi todo que encontre abiertos. Saludos.

  4. EWoOd dijo: 14/05/2008 - 11:52 am

    yo te voy a responder sobre lo primero xD, es casi imposible agarrar al responsable te paso a explicar porque, 1º como vos mencionaste es muy dudosa la ayuda de telecom sin una orden judicial 2º las ip’s que dan arnet son dinamicas, asi que tenes que ser el primero en recibir el mail para poder rastrearlo inmediatamente 3º si la persona esta en un cyber hasta que conseguiste que telecom te diera el responsable el otro ya se fue al igual que 10 personas mas y no van a saber cual de todos fue. Saludos 🙂 (lo comentado aca fue porque en mi ciudad paso lo mismo)

  5. n3Kr0 dijo: 26/06/2008 - 12:20 pm

    che mato tu titulo…es mui chistoso.

    juaz!….

    …”lo que para alguno es un hacker…para otros es un lamer”….

  6. […] Para los que preguntan, sí tiene video llamada, y Bluetooth, por lo cual se puede usar el BT Info. […]

  7. gabriel dijo: 09/02/2009 - 10:31 pm

    Hola q tal leí tu post y está bueno, redactás bien.
    Tengo entendido que ese tipo de cosas sucede en todos los pequeños pueblos.
    Una vez conocí un flaco que era de no se que pueblo y laburaba afanando cuentas de internet por encargo. Claro, la cuestión es que todo el pueblo iba al mismo ciber jaja

    Respecto a tu post tengo una duda. En primer lugar aclar que no tengo ningún inconveniente al respecto, pero ya que tu blog se llama cibergeek yo me imaginaba que tu celular era una nave espacial, por eso me sorprendì cuando contaste que tenías un aparato viejo.

    Saludos che
    suerte

  8. gabriel dijo: 09/02/2009 - 10:32 pm

    * quise decir q el flaco robaba cuentas de hotmail por encargo, entonces como todos eran re chusmas tenia mucho laburo.

  9. Y bueno, soy un Geek inteligente, estaba esperando para comprarme un telefono con 3G, ahora tengo un Nokia 6555c.

    Lo que contas del flaco es muy gracioso, bah, para mi por lo menos. Eso es un ejemplo de Lammer, un pibe que sabe instalar un keylogger, y se cree groso

  10. Federico dijo: 10/02/2009 - 8:44 pm

    @FaQ
    “Y si lo seguís investigando te vas a encontrar con que el BlueTooth es un protocolo demasiado choto, hasta en los simpsons lo gastan…

    No creo que te hayas leido el manual del protocolo Bluetooth..ni entiendas nada de una piconet, scatternet, el hopping….pero hoy en dia…cualquiera puede opinar en posicion de experto. Seguí así

  11. Perdon Federico, no sabia que los militares seguian trabajando, yo opino como experto porque soy el que paga el hosting, saludos.
    Ademas nada de lo que dije es incorrecto, solo se puede decir que tal vez no es tan profundo como podria ser.

  12. Synet dijo: 24/02/2009 - 5:08 pm

    somos de colon tambien y estaba mirando si podiamos crecer un poco o conocernos, veo q un poco de pcs conoces, armamos un mini grupo de hackers o apredices x l momento para investigar y estudiar esas cosas como el bt info q tengo en español si te interesa, si kieres contactarnos
    synettm@gmail.com

    Sysock

  13. De colón entre rios?

    pregunto porque hay muchos Colón en Argentina

  14. hacker_ct dijo: 15/05/2009 - 11:35 am

    haber, en primer lugar, el BT info funciona con la mayoria de terminales que posean Java y dispongan de bluetooth además, recalco que no hay necesidad de pedir autorizacion a la victima, en segundo la herramienta es magnifica, esta testeada por mi y mi opinion es muy buena, y bueno ya, que saludos desde España

  15. Aclaracion: hacker_ct es simplemente un lammer, cuidado! bah, no tanto!

  16. hacker_ct dijo: 19/05/2009 - 1:57 pm

    lamer? vete a la mierda

  17. hacker_ct dijo: 19/05/2009 - 1:59 pm

    desde cuando me conoces para saber que soy lammer odio a la gente que juzga sin conocer como tu admin que no se te ven muchas luces, cuando sepas programar aplicaciones desde cero o hacer lo k t salga del nabo con un ordenador delante entonces me llamas

  18. gato7 dijo: 20/05/2009 - 12:57 pm

    estoy de acuerdo con hacker_ct

  19. Los nabos estan en la huerta, y ademas el protocolo Bluetooth ha sido actualizado y en la version 2 se necesita autorizacion para conectarse a otros telefonos, al menos usando el BT Info, si hay una forma me interesaria conocerla, pero me han dicho que no.

  20. cr1571@n dijo: 12/03/2010 - 2:32 pm

    Probe todo sistema conocido aqui en argentina, y no existe forma de hackear un cel con bluetooth 2.0 sin autorizacion del cel victima!!

  21. Synet dijo: 14/04/2010 - 3:27 pm

    @admin
    si… colon entre rios argentina…
    x algo digo q tambien
    y si realmente te interesa el hacking
    mandame un mail o algo

  22. URUGUAY, Montevideo, 29 de abril del 2010.

    Saludos a la Comunidad! me encontre con esta informacion buscando sobre Bluetooth, alguna forma de tener Internet en nuestros celulares creando un punto de Acceso por Bluetooth ya que algunas conexiones de Internet del PC se pueden compartir, y formamos un Servidor.No se si se explicarme y se puede. Me refiero a la inversa de conectar el celular como modem para obtener Internet en la PC. E intentaremos descargar y probar ese programa.

    unionvecinaltacuari@hotmail.com

  23. nahel dijo: 29/11/2011 - 11:11 pm

    hola che y el link

Deje su comentario