Ciber Geek > Hardware > Intel lanzará 2 nuevos procesadores de 6 nucleos en 2008

Intel lanzará 2 nuevos procesadores de 6 nucleos en 2008

Sun ha presentado una nueva generación de procesadores Intel, si leyeron bien, Sun, ya que sin querer se les escapo información confidencial que le había proveído Intel.

Se trata de procesadores de 6 núcleos, pertenecientes a las arquitecturas Dunnington y Nehalem, basados en la arquitectura Penryn, que recien verán la luz del sol (no se recomienda) en la segunda mitad del año.

Están fabricados con un proceso de 45nm, y tienen la característica de incorporar 3 procesadores de doble núcleo en su interior, cada uno de los cuales tiene 3 MB de caché compartida L2 (entre los 2 núcleos), además de 16 MB de cache de nivel 3 compartida por los 6 núcleos.

 

intel nehalem dunnintong

Un importante cambio se ha notado por la incorporación del controlador de memoria dentro del mismo chip, algo que AMD venia haciendo desde 2003, y lo cual es excelente para aumentar el rendimiento del sistema, y como si eso fuera poco incorporaran una nueva tecnología de transferencia de datos, similar al Hyper Transport usado por AMD, y ya como frutilla del postre tendrán tri channel para las memorias, similar al dual channel, pero son 3 en vez de 2, lo que aumentara aun mas el rendimiento del sistema, ya que no solo ocuparan menos transferencia, sino que también estos sistemas las aceleran muchísimo, la verdad  tengo miedo =)

Via DailyTech

4 comentarios
  1. La verdad que asusta!, para que tanto poder de procesamiento, es hora de mejorar un poco el software!!!, pero igual yo quiero uno de esos, porque el gedit me esta pidiendo mas maquina!.

  2. […] procesadores de 6 nucleos en 2008 Publicado el Marzo 5, 2008 por agnusdark Copio y pego de cibergeek.com […]

  3. lalito dijo: 28/05/2008 - 11:55 pm

    si de pronto quieren regalar uno de prueba me avisan .viva cartago

  4. Javier dijo: 23/09/2008 - 9:58 am

    que guachi, yo kiero uno!

Deje su comentario