Ciber Geek > Software > Hyperlapse, una herramienta para crear vídeos geniales

Hyperlapse, una herramienta para crear vídeos geniales

Hyperlapse es una herramienta para crear timelapses utilizando las imagenes de Google Street View.

Hyperlapse utiliza Google Street View para crear Time-lapses

La primera aclaración es que un Hyper-lapse no es lo mismo que un time-lapse, la diferencia se basa en que el primero se trata de un subclase del segundo, o sea, son similares pero diferentes, distintos pero parecidos, o puesto de otra manera, un hyper-lapse es una time-lapse pero que se enfoca en un punto en particular mientras se recorre el camino entre 2 puntos diferentes.

Si se preguntan si es interesante lo que se puede hacer, bueno, un vídeo vale mas que mil imágenes (dependiendo de los FPS y la duración).

Para crear estos vídeos se usó la herramienta llamada Hyperlapse, la cual está hecha en Javascript y se alimenta de las imágenes provistas por Google Street View. Dicha herramienta permite crear un hyper-lapse de manera fácil y, mas o menos rápida. Lo que se debe hacer es seleccionar 3 puntos, 2 representan el principio y el fin del camino a recorrer, y el tercero se corresponde con el punto donde se hará foco en la animación. Pueden probar de crear su propio hyper-lapse desde el sitio de Teehan+Lax, que es la empresa detrás de éste software.

Para los curiosos pueden ver el código del proyecto en GitHub, prepárense para leer Javascript orientado a objetos, no es nada de otro mundo, así que si quieren hacer un proyecto o modificar la herramienta pueden hacerlo, incluso en el mismo repositorio hay documentación como para facilitar el entendimiento.

Deje su comentario