Ciber Geek > Internet > Hotmai

Hotmai

Hotmai, entrar al servicio de correo electronico de Microsoft. Entra a Hotmail.com

Hotmai o Hotmail, una letra, una gran diferencia

Hotmail es el servicio de correo de Microsoft, el mas usado actualmente, aunque sea debido a que Facebook nos pide que tengamos una cuenta de correo electrónico para registrarnos, la cuestión es la siguiente, hay que tener cuidado donde entramos, ya que si somos descuidados podemos llegar a perder nuestra cuenta en mano de pseudo-hackers. Siempre deben ingresar a hotmail.com, aunque si ingresan a hotmai.com van a terminar en el mismo lugar, ya que el dominio pertenece a Microsoft.

Siempre intenten verificar la URL, si tiene conexión segura, lo que en general la hace aparecer en verde o con un pequeño candado, dependiendo del navegador. También fíjense como esta compuesta la URL, hay personas que utilizan los subdominios para hacer creer a la gente que están en un lugar pero en realidad están en otro sitio distinto.

hotmai

Pueden ver que en realidad la URL de el sitio que se encuentra arriba es x–0.com, donde dice hotmail.com es en realidad un subdominio, cada punto representa otro subdominio, son cosas que manejan los servidores y ustedes no les tienen que interesar mucho, lo que siempre tienen que fijarse es que después del .com, .net o la extensión que fuese, el resto de la url se encuentra después de una barra, como pueden ver al final, donde dice “imgframe”.

En la actualidad Hotmail esta utilizando el dominio live.com para sus servicios, por lo que cuando ingresan a hotmail su url debería verse similar a la siguiente.

hotmail url

Fíjense que no aparece el candado que representa la conexión segura, para que Hotmail comience a funcionar con la conexión segura deben escribir en la barra de direcciones (donde escriben las URLs), https://hotmail.com, una vez hecho eso les preguntará si siempre quieren conectarse a través de una conexión HTTPS y les pedirá su contraseña.

hotmai seguro

Espero le haya servido y comprendan la importancia de prestar atención a la URL. Recuerden, hotmai es lo mismo que hotmail, pero la posición en que se encuentren es muy importante.

Deje su comentario