Ciber Geek > Internet > Hola, un servicio que pocos conocen como funciona realmente

Hola, un servicio que pocos conocen como funciona realmente

Hola ofrece un servicio gratuito de VPN/Proxy que permite acceder a servicios que tienen bloqueos por IP, pero con un costo muy alto

Hola es un servicio que muchos utilizan como proxy para acceder a servicios que están bloqueados en su país, pero es poca la gente que conoce como funciona Hola, que básicamente es una VPN P2P colaborativa, donde cada usuario de la versión gratuita se convierte automáticamente en un nodo de salida, esto hace que el servicio sea ideal para saltear los bloqueos geográficos presentes en algunos servicios.

logo hola

El logo de Hola resume la situación

El mayor problema es el mencionado anteriormente, el trafico de otro usuario de Hola puede ser redirigido por tu conexión a Internet, y obviamente puede tratarse de cualquier cosa sobre la que no se tiene control en lo absoluto. Aunque en realidad Hola no brinda un servicio anónimo, ya que según ellos son capaces de identificar a sus usuarios con el objetivo de identificar quien es el que hace cada cosa, pero ahí ya se entra en un campo legal que es totalmente subjetivo y relacionado con las leyes de cada país.

Otro de los problemas que la gente de Hola dice haber solucionado es el de las vulnerabilidades de la plataforma, mediante las cuales se podía ejecutar código remotamente, sin dudas algo que no le cae bien a nadie, ya que cualquier usuario podía terminar con malware de todo tipo en los dispositivos donde utilice el servicio.

¿Cómo genera dinero Hola?

El servicio tiene 2 fuentes de ingresos, los usuarios de la versión premium que pagan para evitar que su conexión sea compartida con otros usuarios. Y además, un servicio para empresas llamado Luminati, el cual tiene un costo de 20 dólares el GB, y permite hacer utilizar el protocolo HTTP saliendo por cualquiera de los nodos que corresponden a usuarios de la versión gratuita del servicio.

¿Qué hacer?

Tener cuidado, básicamente. Sé que muchos utilizan Hola para acceder a servicios como Netflix, que al ingresar con una IP estadounidense brinda una selección de contenido mucho mayor y más actualizada. Lo ideal sería que desinstalen la app, al menos hasta que se aclare un poco el tema y se solucionen todos los problemas de seguridad. Sino pueden contratar cualquier otra VPN, o seguir con el propio Hola, ya que con la versión premium la conexión del usuario no se comparte con el resto de la red.

Deje su comentario