Ciber Geek > Consolas > Hackean la PS3, juegos piratas y PSN a la vista

Hackean la PS3, juegos piratas y PSN a la vista

PS3 hackeada. Un nuevo hack permitiría jugar juegos piratas y jugar online a través de PSN.

Hackers liberan las claves “maestras” de la PS3

Un grupo de hackers logró romper la “llave maestra” de la seguridad de la PS3, se trata de los claves de encripción de nivel 0. La publicación de ésta información permitirá “chipear” -en realidad en los hacks que conozco no se cambia ningún chip- la consola para funcionar con juegos pirateados y, sobre todo, permitirá conectarse a la PSN. Ya que anteriormente se podía utilizar juegos pirateados en ciertas versiones del firmware de la PS3, pero no se podía conectar para jugar en línea.

ps3 chipeada

Lo más interesante de todo es como sucedió todo, ya que aparentemente el grupo de hackers/crackers tenía estas claves hace ya un tiempo y no tenía intención de que vean la luz, pero se dice que uno de los miembros la compartió con otro grupo el cual las puso a la venta. Esto último hizo que los descubridores decidieran publicarlas gratis para evitar que los otros lucren con esto.

Ahora lo que falta ver es como reaccionará Sony ante la liberación de las claves, en los foros se decía que va a transformarse en un castigo para los usuarios legítimos, ya que probablemente la empresa haga mas engorroso el uso de PSN.

Pueden ver la publicación del grupo “The Three Musketeers” (los 3 mosqueteros) en Pastie.

Deje su comentario