Ciber Geek > Hardware > Hacer un cable USB A-A (macho – macho)

Hacer un cable USB A-A (macho – macho)

Como hacer un cable USB macho - macho (A-A) con un extensor y un conector USB.

Si bien son raros, los cables USB A-A (macho en ambos extremos) se usan en algunos dispositivos, por ejemplo, en algunas tablets “viejas”, como la ViewPad 10s, la cual tiene una conexión de éste tipo necesaria para instalarle algunas ROM en particular.

Manos a la obra

Si viven en alguna ciudad mas o menos grande puede que consigan estos cables en algún local del rubro, pero viviendo en una pequeña ciudad de Entre Ríos la cosa se complica, así que no queda otra que unirse al movimiento DIY (do it yourself).

Elementos:

  • Trincheta
  • Cable USB macho-hembra (extensión)
  • Conector USB macho
  • Y muchos colores

Ahora llega la parte de rocket science, aunque en realidad es mas, no-cortarse-con-la-trincheta science, si logran hacer ésto ya casi que lo logran.

  1. Lo primero es tomar el cable o dispositivo viejo que tenga un conector USB macho, cortarlo y sacarle el recubrimiento de plástico.
    conector usb macho

    Ficha USB macho

     

  2. Ahora viene la parte fácil, todo lo que hay que hacer es encajar la ficha que obtuvimos en el paso 1 en la ficha hembra del cable de extensión.
    usb macho a usb hembra

    Conexión ficha con USB hembra

     

  3. El producto terminado.
    clabe usb macho macho a a

    Cable mutante

    Se recomienda asegurarse de que quede bastante firme, ya que dependiendo de lo que vayan a hacer con el cable, si se llega a mover pueden llegar a dañar archivos o hasta brickear un dispositivo. En mi caso le puse una tira de papel para que entre con mas presión, pero una gota de pegamento puede ser mas efectiva.

     

Un poco mas de información sobre el cable de extensión macho-hembra

La razón por la cual elegí uno de éstos cables es porque quería minimizar la cantidad de cables a “romper”, pero en el caso de que no tengan uno de estos les cuento que no seria mucho problema hacer algo similar a lo que se mostró arriba, solamente que se requiere de un soldador para estaño y un poco de estaño.

usb macho hembra extension

Cable extensión USB

Tengan en cuenta que estos cables de extensión tienen los conectores espejados, o sea, poniendo los conectores macho y hembra lado a lado, con el símbolo de USB para arriba, el contacto que está mas a la derecha en el conector macho, es el que está mas a la izquierda en el conector hembra. Comento esto por las dudas por si lo quieren hacer con otro cable y quieren conocer el esquema, y ojo, no se confíen en los colores de los cables internos.

Deje su comentario