Ciber Geek > Posicionamiento > Guion bajo vs guion del medio en Google

Guion bajo vs guion del medio en Google

Guion bajo vs Guion del medio, y como afecta el PageRank el uso de una u otra opcion en las busquedas en Google.

Diferencia entre guion bajo y guion del medio y como afecta al SEO

Quienes tengan un poco de experiencia en el posicionamiento en buscadores sabrán que siempre es recomendable utilizar el guion del medio para separar palabras en un URL, pero hasta ahora, al menos yo, sabía que era así pero no la razón por la que se seguía esa convención.

¿Por que es mejor utilizar el guion del medio antes que el guion bajo?

Según Matt Cutts, el guion bajo se interpreta como un carácter mas porque en los comienzos de Google los programadores tomaron la decisión basados en el código fuente de cualquier programa, donde en general los nombre de funciones, variables y demás se separan con un guion bajo cuando están compuestos por mas de una palabra, y por ésta razón Google toma las cadenas separadas por guion bajo como una sola cadena.

El guion del medio en cambio es un carácter que es interpretado como un separador de cadenas, cuando se encuentra un guion del medio las cadenas se interpretan por separado, lo que mejora la obtención de keywords por parte de la araña de Google.

¿Como afecta al Ranking?

En realidad, el impacto en el ranking de un sitio por el uso de los guiones es muy pequeño, ya que Google utiliza muchos otros factores a la hora de calcular el PageRank, por lo cual Matt dice que si ya tenemos un sitio establecido que utiliza el guion bajo como separador no deberíamos preocuparnos, solamente se recomienda tener en cuenta el uso del guion medio en proyectos nuevos.

Si quieren pueden ver el vídeo de Matt Cutts hablando del tema, aunque está en inglés.

 

NOTA: En la actualidad como separador se utiliza mucho el Camel Casing, pero esto a mi parecer es algo que viene mas de la programación orientada a objetos.

Un comentario
  1. yo antes pensava que afectava por que google tardava mucho en indexarme. gracias hermano por compartil

Deje su comentario