Ciber Geek > Internet > Goolge, googel, o gogle?

Goolge, googel, o gogle?

Si tipearon mal Google probablemente llegue a este blog y se enteren de una tecnica seo conocida com misspeling, goolge, gogle y demas variantes

Puede que el titulo del post les llame la atención, pero la verdad es simplemente otra técnica SEO que aprendí hoy, se trata de aprovechar aquellas personas que escriben mal un nombre en un buscador y llegan por accidente a una Web, conocía la versión del dominio, la gente compra googel.com, y cuando alguien tipea mal la dirección de Google entra al sitio.

Al parecer también se puede escribir mal los títulos de post u otro tipo de publicación para conseguir visitas de gente despistada, honestamente creía que la gente se daba cuenta que hacia clic en un link que dice Googel Earth y no Google Earth, pero nadie se fija demasiado y hacen clic en lo primero que ven.

Así que se convierte en otra forma de lograr visitas, aunque no del modo mas ético, pero después de todo la gente buscaba googel, goolge, gogle, goolge, gugle, nosotros le damos lo que ellos quieren.

8 comentarios
  1. La verdad es que al leer basta con que la primera o dos primeras letras tengan un sentido contextual para nosotros.

    Había textos en internet que se podían leer perfectamente y en el que todas las palabras estaban mal escritas, en la mayoría de los casos palabras sin sentido alguno.

    Por lo visto el cerebro humano reacciona así a la hora de leer.

    Un saludo
    David Antón

  2. Otro despistado que cayó en la trampa 🙂

  3. Charl dijo: 17/05/2008 - 8:24 pm

    Si ves el National Geographic puesto que ese reportaje de la lectura por el cerebro salio en dicho canal, bueno que la gente esta informada.

  4. queria aclararles que google se llama asi porque cuando fueron a ponerle el nombre escribieron mal. en realidad se llamaria googel que significa algo de numeros o algo asi. pero se confundiero y tipiaron google…

  5. Raquel dijo: 30/12/2008 - 4:35 am

    Hey!
    jajaja otra persona que cayó.
    Saludos 😉

  6. Cesar dijo: 13/03/2009 - 2:44 pm

    escribi mal google, puse googel, jep, tiene razón, es una buena técnica. salu2.

  7. Feitan dijo: 27/06/2009 - 8:11 pm

    En realidad, si ponen “googel.com” en la barra de navegacion, igual llegan a google…

  8. Si bueno, eso de la navegacion es referente, digamos que depende el navegador te redirigira a la pagina deseada.

    jeje, todo el mundo cae alguna vez, pero pocos postean 😛

    La gente es vaga de por si , usan la internet para sacar informacion de un libro en vez de leerlo. etc

    no me sorprende que caigamos en paginas como esta, y a veces a la gente le interesa adquirir mas conocimientos porque a veces las paginas donde caemos son interesantes.

    saludos.

Deje su comentario