Ciber Geek > Otros > Google ya funciona gracias a la energia solar

Google ya funciona gracias a la energia solar

Google finalmente ha comenzado a alimentarse de la energía que producen los paneles solares colocados en el techo del Googleplex, un proyecto que tiene como fin producir 1.600 kilowatts por hora. Suficiente para alimentar 1.000 casas californianas o el 30% de la energía que consume Google diariamente.

Los paneles aun no han terminado de colocarse, aunque el 90% de un total de 9.212 ya están listos.

 

google solar

Google ha creado una página para que los usuarios podamos ingresar y ver cuanta energia han producido en las últimas 24 horas, los últimos 7 días. Los paneles solares están funcionando desde el 18 de junio, y además nos brindan comparaciones para que podamos tener una idea de cuanta energía producen, el promedio que obtienen es de 9.900 kilowatts por hora, suficiente para hacer funcionar 8.250 cafeteras por una hora, llevar a cabo 6.814 lavados con lavaplatos, utilizar 21.120 secadores de cabello por 15 minutos, espero esto les de una idea mas acertada de la cifra de la que estamos hablando.

2 comentarios
  1. […] Via cibergeek […]

  2. […] se requiere energía extra. Algo que quienes realizaron el estudio no tuvieron en cuenta es que Google tapizo el techo del Google Plex con paneles solares, una iniciativa […]

Deje su comentario