Ciber Geek > Internet > Google utiliza Adsense como método para asegurar el cumplimiento de sus directrices

Google utiliza Adsense como método para asegurar el cumplimiento de sus directrices

Google aprovecha Adsense para presionar a los webmaster a cumplir con sus directrices de calidad

Google no solo es responsable de gran parte del trafico de muchos sitios web, sino que también es responsable de una buena parte de los ingresos de millones de sitios web mediante su programa de publicidad Adsense, con éstos 2 elementos Google ha comenzado una ardua tarea para “limpiar la web”.

¿Cómo? Fácil, cuando un sitio no cumple con las directrices de calidad de la empresa, primero recibe un alerta en el panel de administración de sitios de las herramientas para webmasters (Webmaster Tools, WMT de ahora en más), luego de un tiempo, sino corrigieron el problema, el paso que sigue es la inhabilitación del sitio en Adsense, lo que hace que los anuncios dejen de mostrarse en el sitio afectado. El tiempo que pasa entre una cosa y la otra varia, e incluso, en ocasiones lo segundo nunca sucede.

¿Es posible recuperarse de una acción manual de Google?

La respuesta es si, pero mucho depende de su sitio, en los casos que conozco los sitios tenían contenido de calidad y único, pero debido a una mala configuración estaban siendo afectados por contenido duplicado, ya que había varias paginas del sitio que presentaban información similar. ¿La solución? Simple, una meta etiqueta “noindex” y listo, a esperar.

Obviamente, hay casos y casos, si el contenido del sitio es de baja calidad, la mejor opción puede ser corregirlo, o sino simplemente abandonarlo.

Una vez que hayan hechos los cambios pertinentes, pueden presentar un recurso de reconsideración, es importante que especifiquen lo que hicieron y añadan algunas paginas de ejemplo para que desde Google puedan verificar que realmente han hecho modificaciones.

Las respuestas a las solicitudes de reconsideración tardan varios días, en general entre 4 a 7.

Anuncios inhabilitados en su sitio web

Ningún webmaster quiere leer eso, pero la realidad es que en general se puede evitar, ya que Google en general nos avisa primero mediante las herramientas para webmasters, y es ahí donde la proactividad entra en juego. Siempre intenten mantener su sitio en “verde”.

Como bien dice la ayuda de Adsense. la paciencia es clave. No desesperen, pero tampoco esperen demasiado para presentar su primer recurso de infracción, por experiencias propias y ajenas, muchas veces luego de hacer algunos cambios que crean acordes y presentar el recurso, el mensaje que sigue de Adsense no es tan vago y nos permite concentrarnos más en solucionar el inconveniente.

La respuesta a los recursos es rápida, en general tardan menos de 48 horas, y si están muy perdidos, es aconsejable intentar contactarse con Adsense, lo mas probable es que su responsable de cuenta los pueda guiar un poco en el proceso.

Ojo, en ocasiones los anuncios quedan inhabilitados y no se tiene la opción para presentar un recurso, de ésto nos informan en el correo de notificación, para darse cuenta deben buscar si en alguna parte mencionan la posibilidad de presentar una apelación.

Es recomendable tener alguna opción bajo la manga, por ejemplo pueden ir tramitando la aprobación de su sitio en alguna otra red de publicidad, puede ser Infolinks, entre otras.

Deje su comentario