Ciber Geek > Diseño > Google renovó su imagen… a 1995

Google renovó su imagen… a 1995

Google cambio la tipografia que utiliza para su logo, y le añadió color a diferentes elementos que permiten utilizar sus servicios.

El nuevo logo de Google es simple, y el mayor cambio se dio en la tipografía elegida. La razón principal para dejar atrás el viejo estilo fue la de facilitar el reconocimiento del usuario al usar una tecnología provista por la empresa, por ejemplo, el micrófono para las búsquedas por voz ahora tiene los colores característicos del buscador.

nuevo logo de google

El nuevo logo de Google

La fuente del nuevo logo de Google es Product Sans

Se trata de una tipografía creada para la ocasión, y que tiene varias similitudes con otras fuentes existentes, por ejemplo, con Futura, Gateway, y sobre todo, con Sharp Sans. Pueden ver en la siguiente imagen una comparación que hizo un usuario del agregador de noticias Reddit.

product sans google

Comparacion de Product Sans con otras fuentes

Las proporciones no son exactas, pero Sharp Sans sin dudas es muy similar a Product Sans, la fuente de Google.

Personalmente, la nueva tipografía me da la impresión de que le quita personalidad al logo, parece demasiado genérica, pero bueno, es una opinión basada en preferencias personales y no en conocimientos técnicos de la temática.

Lo que si me gustó, es el agregado de los colores que identifican a la empresa a los iconos genéricos de algunas funciones.

Si quiere leer más pueden ver este PDF que habla sobre Product Sans.

 

Deje su comentario