Ciber Geek > Internet > Google quiere ser un aliado de los viajeros, mordiendo la mano que le da de comer

Google quiere ser un aliado de los viajeros, mordiendo la mano que le da de comer

Google lanza resultados apuntados al turismo, dejando fuera a la mayoria de quienes estan en los resultados de buqueda.

Google está trabajando para ser el puntapié inicial de los viajes en la web, hace unos meses con el comienzo del programa de “Guías Locales”, con la app Google Trips, y ahora con la información que está mostrando en algunas búsquedas relacionadas con la temática del turismo.

google knowledge graph

Google con los nuevos resultados

Al hacer clic en alguno de los destinos que se muestran nos redirigen a un sitio con información escasa y en gran parte automatizada, por no decir robada de la Wikipedia. Muy mal por Google, en vez de pregonar con el ejemplo.

Además del mapa y la descripción “prestada” por Wikipedia, se muestra información sobre las chances de lluvia, temperaturas maximas y minimas y la popularidad del destino.

En la parte superior se pueden ver 3 acciones:

  • Planear un viaje (no siempre funciona y dirige directamente a un 404)
  • Búsqueda de vuelos
  • Búsqueda de alojamiento (hoteles en general)

Google no está solo, si bien se está aprovechando de su posición dominante en el mercado de las búsquedas web, hay otros competidores interesados en el mismo segmento, como por ejemplo AirBnB.

A la empresa le interesa porque mediante acuerdos con otros proveedores cobran comisiones cada vez que alguien adquiere un producto mediante sus servicios, y al mismo tiempo, si se ubica en una posición dominante puede ser un incentivo para los prestadores a mantener actualizado el contenido de Google Trips, y quien dice que el buscador ingrese directamente en el mercado de comisionistas de alquileres.

 

Deje su comentario